Diario La Verdad

publicidad

Activan cerco epidemiológico en Monagas

Redacción Zulia / noticias@laverdad.com
En el sector El Rincón se reportaron tres muertes en menos de 48 horas como consecuencia de estados febriles. La situación alertó a las autoridades. Hay cuatro expertos en la zona

Las autoridades sanitarias del estado Monagas declararon un cerco epidemiológico sobre el sector El Rincón, del municipio Bolívar, en virtud de tres muertes registradas en 48 horas, como consecuencia de estados febriles.

Se recabaron más de 40 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas para los respectivos análisis y establecer las causas de estos fallecimientos. Luis Jiménez, epidemiólogo del estado Monagas, suministró la información en relación a los casos. 

"Hay una vigilancia permanente y en la comunidad se encuentran cuatro médicos epidemiólogos adscritos al Batallón de la Brigada 32 Caribe evaluando a los enfermos". 

De acuerdo con Jiménez, no se pidieron más refuerzos pero se estableció una campaña de fumigación, se inició un plan de vacunación y se le está suministrando a la población un medicamento conocido como ceftriaxona. Alertó que nadie puede salir ni entrar del sector El Rincón sin que le hagan el respectivo control médico. 

Casos registrados

En el sector El Rincón, de Caripito, que está ubicado a orillas del río San Juan, habitan 400 familias, aproximadamente. Las personas fallecidas fueron identificadas como Adelaida Placeres, de 46 años; su hijo Carlos A. Rojas, de 24 años, y un niño de 11 años que fue identificado como Luis Beltrán Lozada. 

La primera muerte se produjo la noche del lunes 6, y los otros dos decesos se registraron en menos de 24 horas. Carlos Lozada, uno de los vecinos del sector y tío del niño fallecido, informó acerca de la presencia de caracoles africanos en el lugar, pero manifestó que los mismos tienen ya tres años en el sector, por lo que consideran que no es posible que de la noche a la mañana se produjeran muertes por esta causa.

 

Más noticias

  • Las clases en LUZ fueron a medias

    12:00am

    En la misma sintonía, desde la Facultad de Medicina se realizó un exhorto al personal docente a mantener la flexibilidad en la toma de asistencia y evaluaciones, misma situación que en la Facultad de Arquitectura y Diseño, pero esta vez por el "plantón"

  • Facultad de Medicina de LUZ realizará congreso científico

    12:00am

    El congreso tiene un costo de 20 mil bolívares para profesionales y 12 mil para estudiantes, y se estarán tratando temas de diversas áreas como bioanálisis, enfermería, medicina interna, oncología, traumatología, oncología, entre muchas otras

  • El Metro de Maracaibo suspende actividades debido a manifestaciones

    12:00am

    Diferentes rutas de transporte público se vieron obligadas a buscar vías alternas. Las unidades no sufrieron ataques. Marabinos caminaron varios kilómetros para poder llegar a sus destinos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama