Diario La Verdad

publicidad

Autoridades alerta por desbordamiento de ríos en Monagas

AVN / Maturín / web@laverad.com
Los funcionarios de Protección Civil en el estado Monagas vigilan el comportamiento de los ríos Guanipa, Mapirito y Amana, que se desbordaron y afectaron varias zonas. El río Mapirito registró una altura de 10 centímetro sobre la artería vial y del caudal de Amana

(Foto: Archivo)

Efectivos de Protección Civil (PC) en el estado Monagas se mantienen en alerta ante el desbordamiento de los ríos Guanipa, Mapirito y Amana, que afecta a las vías aledañas a estos caudales.

Durante la mañana de hoy, las aguas del río Guanipa alcanzaron los 800 metros lineales de la carretera nacional que comunica a Monagas con los estados Bolívar y Delta Amacuro.

La jefa de Operaciones de PC en la entidad, María Córdoba, indicó que las fuerzas del río Guanipa anegaron una finca adyancente. Además, los funcionarios que vigilan el comportamiento del afluente mantienen el punto de control a 600 metros de la zona de afectación para su resguardo.

"Asimismo continuamos monitoreando y haciendo recorridos en la carretera alterna de la vía del sur junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de corroborar que no existan riesgos en esta carretera para los conductores", indicó.

Córdoba indicó que el río Mapirito, al sur del estado, registra una altura de 10 centímetros sobre la arteria vial aledaña a ella y del caudal de Amana, con 4.6 metros de alto sobre el pavimento.

Más noticias

  • Santa regresa a las calles de Maracaibo 

    12:00am

    Santa en las Calles Maracaibo es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental generar en los voluntarios aprendizajes sobre la realidad de la vida, al promover el intercambio social entre los involucrados 

  • Fegalago: El Sur del Lago está a punto de inundarse

    12:00am

    El Sur del Lago está a las puertas de inundarse y de afectar a 160 mil personas si no se toman medidas rápidas de dragado en el muro de contención, aseguró Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago)

  • Alcaldesa supervisa Mega Operativo de Limpieza Navidad 2016

    12:00am

    Los habitantes de la parroquia Luis Hurtado Higuera, comerciantes y profesionales del transporte, recibieron a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales durante la inspección de los trabajos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama