Diario La Verdad

Autoridades alerta por desbordamiento de ríos en Monagas

Por AVN / Maturín / web@laverad.com

Los funcionarios de Protección Civil en el estado Monagas vigilan el comportamiento de los ríos Guanipa, Mapirito y Amana, que se desbordaron y afectaron varias zonas. El río Mapirito registró una altura de 10 centímetro sobre la artería vial y del caudal de Amana

Jueves, 09 Agosto 2012 13:45

1407 CLICS

Efectivos de Protección Civil (PC) en el estado Monagas se mantienen en alerta ante el desbordamiento de los ríos Guanipa, Mapirito y Amana, que afecta a las vías aledañas a estos caudales.

Durante la mañana de hoy, las aguas del río Guanipa alcanzaron los 800 metros lineales de la carretera nacional que comunica a Monagas con los estados Bolívar y Delta Amacuro.

La jefa de Operaciones de PC en la entidad, María Córdoba, indicó que las fuerzas del río Guanipa anegaron una finca adyancente. Además, los funcionarios que vigilan el comportamiento del afluente mantienen el punto de control a 600 metros de la zona de afectación para su resguardo.

"Asimismo continuamos monitoreando y haciendo recorridos en la carretera alterna de la vía del sur junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de corroborar que no existan riesgos en esta carretera para los conductores", indicó.

Córdoba indicó que el río Mapirito, al sur del estado, registra una altura de 10 centímetros sobre la arteria vial aledaña a ella y del caudal de Amana, con 4.6 metros de alto sobre el pavimento.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por