Un fuerte aguacero, acompañado de una ventisca dejó al menos 18 viviendas sin techo en el sector Palafito de Agua, del municipio Baralt. Efectivos de Protección Civil, Bomberos y Alcaldía atendieron la emergencia desde horas de la mañana que pudieron trasladarse a la zona afectadas.
La lluvia que se prolongó al menos tres horas dejó también a los habitantes sin el servicio eléctrico. Seis postes quedaron tendidos en plena carretera, por lo que el paso quedó interrumpido al menos seis horas que trabajadores de Corpoelec lograron atender la eventualidad.
En el sector San Roque el rio se desbordó e incomunicó el paso durante varias horas inundando unas 40 viviendas. Funcionarios de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier eventualidad, puesto que el mal tiempo continuará, pidieron a la población comunicar cualquier situación de riesgo que sientan ante las lluvias.
Viomar Montero, comandante del cuerpo de bomberos, informó que alrededor de ocho árboles se cayeron durante el ventarrón. Dos familias además quedaron incomunicadas. “Estamos al pendiente patrullando y visitando las zonas que estamos seguros son de alto riesgo.
Montero precisó que en San Isidro de Ceuta 10 casas sufrieron daños, mientras en San Roque siete. Fueron vientos cruzados de más de 30 kilómetros por horas.
Más noticias
Reportan inundaciones en varios estados del país por lluvias
10/08/2022 05:57pmLas precipitaciones afectan al occidente del país, la región centro-norte costera que comprende todo lo que es Aragua, Miranda, Carabobo, Barinas y Mérida
Aprueban nueva Ordenanza que regirá impuestos sobre Inmuebles Urbanos
10/08/2022 05:38pmEsta Ordenanza traerá a la ciudad el "justo precio" para cada uno de los inmuebles del municipio y así poder obtener beneficios para los ciudadanos
Reforma de leyes impulsa reactivación de aparato productivo zuliano
10/08/2022 05:08pmLa vuelta de Expozulia, anunciada en días pasadas, y de otros grandes eventos de masa, tiene que ver con este tema de seguridad jurídica, beneficios fiscales y facilidades de inversión al sector privado