Diario La Verdad

publicidad

Jubilados de la Gobernación exigen el pago de deudas

Luzmila Mejía Smith / lmejia@laverdad.com / Maracaibo
Los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional emprendieron ayer una caminata en el casco central, para demandar el pago de prestaciones y fideicomisos retrasados de más de dos mil funcionarios públicos del área administrativa, salud, docencia, y policial

Los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional permanecieron frente al Palacio de Gobierno durante toda la mañana. (Foto: José Nava)

Con la bandera del estado Zulia y otra de Venezuela, los jubilados y pensionados del Ejecutivo regional emprendieron ayer una caminata desde la Iglesia Santa Bárbara hasta el Palacio de Gobierno, ubicado en el casco central, para demandar el pago de prestaciones y fideicomisos retrasados de más de dos mil funcionarios públicos del área administrativa, salud, docencia, y policial. 

Ángel Prieto, jubilado hace 11 años, especificó que desde el 97 no se cancela la homologación, y del 74 los fideicomisos. “Sólo nos otorgaron mil 78 Bolívares. Deben prestaciones mal calculadas y vacaciones vencidas”. 

Para Miriam Borjas, oficial jubilada, la Gobernación no hace justicia social con 16 sindicatos conformados por personas que dieron su vida y seguridad por el estado y su servicio público. A las 10.00 de la mañana, los manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno en donde entregaron un comunicado con sus exigencias. 

Respuesta oficial

Ángel Sánchez, secretario del Ejecutivo regional, lo recibió. Informó que sólo se adeudan las prestaciones sociales del 2011. “Estamos al día con los trabajadores. Cancelamos un 50 por ciento de aumento salarial entre el año pasado y el actual. Aumentamos al 100 por ciento el seguro de hospitalización y maternidad. En el área de educación incorporamos a más de dos mil interinos”. 

Sobre los fideicomisos aclaró que el Gobierno nacional no envía los recursos para efectuar la transferencia. Exhortó a los protestantes a solicitar con Arias Cárdenas, dirigente del Psuv, una audiencia en la Asamblea Nacional para luchar por la aprobación de un crédito adicional destinado a cancelar dicha partida.

Nelson Camba, jefe de la oficina de Recursos Humanos de la Gobernación, comunicó que a partir de hoy, 155 personas egresadas durante los meses de febrero y marzo del año pasado recibirán el 50 por ciento del monto total de sus prestaciones sociales. La inversión total ronda los tres millones de bolívares, y los beneficiados se dividen en 49 del área administrativa, 36 salud, 33 docentes y 21 policías. 

Cancelación de pagos

Los jubilados deberán acudir, desde hoy, a la sede de la Tesorería del estado, ubicada en el Palacio de Gobierno, entre las 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, y presentar su cédula de identidad, y certificado electrónico de cese de funciones de la Declaración Jurada de Patrimonio.

Más noticias

  • Estudiantes de colegios y liceos serán evaluados del 1 al 5

    11:35am

    Humberto González, viceministro de Educación, explicó que el sistema de evaluación será de la escala del 1 al 5. Este nuevo lineamiento aparece publicado en Gaceta Oficial N° 41.044 del 2 de diciembre. En el texto se establece un nuevo currículo de formación que incluye nuevas cátedras 

  • Gobernación reactiva rayos X en hospital de La Villa

    10:35am

    Desde este viernes está activo el servicio para pacientes del Hospital tipo I Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Villa del Rosario. El beneficio está disponible de manera gratuito las 24 horas del día para adultos y niños de la localidad zuliana

  • Inameh pronostica lluvias para hoy en gran parte del país

    09:03am

    La inestabilidad atmosférica al occidente de Venezuela generará abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable con mayor frecuencia en las regiones central, centro occidental, zuliana, los andes y llanos occidentales

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama