Por Luzmila Mejía Smith / lmejia@laverdad.com / Maracaibo
Yorman Barillas, vicepresidente de la Federación, quedará a cargo hasta las próximas elecciones. El dirigente estudiantil firmó el documento para traspasar sus funciones y graduarse como contador de la institución
Viernes, 27 Julio 2012 00:00
1565 CLICS
“La vida está compuesta por un sin número de ciclos. Pero es importante determinar cuándo cerrarlos” así Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia, anunció ayer su separación del cargo que ocupa desde 2009.
Dispuesto para asumir otros retos en su vida, el dirigente, desde una rueda de prensa en el lobby de la sede rectoral de la institución universitaria, manifestó su próximo compromiso: “No soy ambiciosos del poder. Llegó el momento como estudiante de asumir lo que debe hacerse en la universidad: graduarme de licenciado en Contaduría Pública”.
Acompañado de un numeroso grupo de alumnos que lo aplaudían y gritaban “LUZ está contigo”, Ruz informó que Yorman Barillas, vicepresidente de la FCU, será su relevo en el cargo hasta que las elecciones estudiantiles, suspendidas ya dos veces el año pasado, se realicen el próximo mes de octubre. Él liderará la lucha para lograr el mencionado objetivo.
Ruz, en frente del público, firmó el documento que deja a Barillas como encargado y otro que será introducido a la Comisión Electoral de LUZ en donde todos los miembros de la Federación y la comunidad universitaria en general exhortan a efectuar el proceso electoral en los próximos 90 días.
Rosa Áñez, presidenta de la Comisión Electoral, recibió el documento. Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, también estuvo presente durante el acto y, tras una sincera felicitación, otorgó el botón de LUZ al dirigente estudiantil.
Nuevo candidato
Barillas aceptó su nuevo cargo, pero de forma inmediata y rompiendo protocolos, hizo un llamado a Jesús Urdaneta, presidente del centro estudiantil de la Facultad de Ingeniería, a que se uniera al estrado. Al momento anunció la alianza con el estudiante y lo propuso como el nuevo candidato a los próximos comicios electorales. “Continuará con la gestión impecable”.
Aprovechó, además, para exigir al Tribunal Supremo de Justicia a dejar que se designen las autoridades del gobierno estudiantil, y no paralizar las elecciones con medidas cautelares. “Nosotros no defendemos Gobierno, sino a la Universidad del Zulia. Trabajaremos en defensa de la autonomía y presupuesto universitario”.
90 días, máximo, esperarán los estudiantes por el proceso electoral.
© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com