Diario La Verdad

Machiques celebra el Día de la Virgen del Carmen

Por Gastón Fernández / Maracaibo / noticias@laverdad.com

 Como es tradición, se espera una gran concurrencia de lugareños y visitantes, quienes cada año comparten los diferentes actos religiosos y culturales. La solemnidad comenzará a partir de las 6.00 de la mañana con el Rosario de la Aurora y media hora después, la primera misa

Lunes, 16 Julio 2012 00:00

1300 CLICS

Con el lema María, madre de los pobres, la feligresía católica de Machiques celebrará hoy el día de su patrona, la Virgen del Carmen, en la santa iglesia catedral. Como es tradición, se espera una gran concurrencia de lugareños y visitantes, quienes cada año comparten los diferentes actos religiosos y culturales.

La solemnidad comenzará a partir de las 6.00 de la mañana con el Rosario de la Aurora y media hora después, la primera misa. Luego, a las 8.30, se ofrecerá la segunda eucaristía para darle paso a las 10.30 de la mañana a la eucaristía solemne presidida por monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de la Diócesis y el grupo de sacerdotes invitados. 

La banda Nuestra Señora del Carmen actuará en el marco de las primeras celebraciones junto a José Luis Govea, autor del himno a la virgen, que cantará como hace todos los años. A las 5.00 de la tarde la santa patrona estará en el centro comercial Paseo Nuevo Tinaquillo I, desde donde saldrá en procesión por las avenidas Luis Morales, Arimpia y calle Aurora. Los actos culminarán en la catedral a las 6.30 luego del rosario y la eucaristía.

"Hay que hacer énfasis en la intersección de la Virgen del Carmen, para que aumente nuestra fe haciéndonos humildes y solidarios con los empobrecidos y débiles de nuestra sociedad”, explica en su mensaje el obispo.

Regalo

En el marco de este evento y como regalo a la ciudad, la Gobernación de Zulia instaló un sistema coreográfico de luces LED para embellecer la fachada de la Catedral de Machiques. Se trata de un sistema de lámparas de bajo consumo que ofrece un espectáculo óptico a quienes estén presentes en la celebración carmelitana. 

Claudio Pizuorno, secretario de enlace comunitario, explicó que la inversión alcanza los 280 mil bolívares. Se prevé ponerlas al servicio del esparcimiento y recreación de la comunidad en el marco de las actividades en honor a la patrona espiritual de la población perijanera.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por