Diario La Verdad

publicidad

Conviasa garantiza traslado de pasajeros varados en Madrid

Nota de Prensa / Caracas / yarguelles@laverdad.com
Conviasa aseguró que garantizará el trasladado de los pasajeros que se encuentran varados en el aeropuerto de Madrid desde el pasado martes 22 de julio. El consorcio indicó que la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumplió con el itinerario, pero que activaron otro avión para trasladar a las personas el próximo lunes 28

Al menos 400 pasajeros se encuentran varados en Madrid.

 

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reafirmó su compromiso con los pasajeros de su vuelo regular a Madrid, España, garantizando su traslado desde y hacia el territorio venezolano, en aras de cumplir los compromisos adquiridos con sus usuarios.

La aerolínea estatal garantiza la protección a los pasajeros del vuelo 3012 (caracas-Madrid) y 3013 (Madrid-Caracas), luego que la aeronave alquilada para cubrir esta ruta no cumpliera con el itinerario programado para el martes 22 de julio, miércoles 23 de julio y jueves 24 de julio, respectivamente.

Destaca Conviasa, a través de una nota de prensa, que los viajeros del vuelo regular del pasado jueves 17 de julio, fueron trasladados desde y hacia la capital española, mediante alianzas estratégicas con otras aerolíneas.

Actualmente, Conviasa coordinó la activación de una aeronave para iniciar el traslado de los pasajeros de la ruta Caracas - Madrid - Caracas este lunes 28 de julio.

Asimismo, la aerolínea se encuentra protegiendo a los pasajeros tanto en la ciudad de Caracas como en Madrid, ofreciendo alojamiento, alimentación y traslado; además, está garantizando todas las conexiones en Venezuela y en las rutas internacionales de los viajeros, así como otra asistencia adicional que requieran.

Conviasa activó, también, personal para ofrecer atención directa a los pasajeros en los hoteles donde se encuentran y garantizarles las condiciones necesarias para dar respuesta a sus requerimientos.

El Departamento de Reservaciones y Control de Espacio de Conviasa ha estado contactando a los pasajeros de esta ruta para notificarles la reprogramación del vuelo y atender sus inquietudes. También pone a su disposición los teléfonos 0500-Conviasa (26684272) y 0212-3033011, así como la cuenta twitter @LAConviasa.

Se conoció que al menos 400 pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Anauco informó que la misma situación ocurre con pasajeros varados en Caracas. Roberto León Parilli, presidente de la organización, instó a las autoridades a dar respuesta. Recordó que Conviasa debe cumplir con los gastos de manutención mientras dure la situación.

Además, debe asumir el traslado de los pasajeros así sea en otras aerolíneas, como ocurrió recientemente con otros vuelos de Buenos Aires y Madrid.

Más noticias

  • Más de 500 personas al IV Encuentro de Liderazgo Educativo

    04:20pm

    Una gran cantidad de docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar del estado Zulia, asistieron al IV Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar El evento se llevó a cabo en Maracaibo y contó con la asistencia de representantes de 56 instituciones educativas de todos los niveles, 24 escuelas nacionales, 14 escuelas estadales, 11 instituciones privadas, y 46 escuelas arquidiocesanas  y de Fe y Alegría.  Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar indicó: “Nuestro compromiso es con la educación de calidad para todos. Es por eso que apostamos a actividades como ésta, para dar a conocer a los docentes de nuestras escuelas aliadas, herramientas que puedan contribuir con su mejoramiento profesional y al mismo tiempo les permitan asumir los retos y cambios que las generaciones y la sociedad demandan”. “Esta iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo, representa el compromiso que a lo largo de sus 40 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación del país. Creemos que sólo a través de una educación de calidad, el país continuará su desarrollo de cara a las futuras generaciones”, indicó Egui. Por su parte, Yohanna Molina, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Occidente, mencionó que la tarea es tomar conciencia sobre la formación continua del docente, que conozca todas las disciplinas y áreas que complementan las ciencias de la educación, que comprenda qué es lo que pasa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el año fiscal 2015-2016,  Fundación Empresas Polar benefició 2.891 personas a través de la línea programática Educación básica, donde participaron 88 escuelas del territorio occidente.            

  • Metro de Maracaibo ampliará unidades de Bus Metromara

    04:07pm

    Incorporan 50 metrobuses a las distintas rutas urbanas de Bus Metromara, como referencia al plan de recuperación de flota del sistema de transporte marabino

  • Ejecutivo Regional entrega 32 ayudas sociales

    11:28am

    La primera dama del estado otorgó ayudas sociales para brindarle apoyo económico en distintas materias a las personas que envían solicitudes a la Oficina de Atención al Ciudadano 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama