Diario La Verdad

publicidad

Conforman colectivo en Cabimas para activar Misión Nevado

AVN / Cabimas / yarguelles@laverdad.com
Rescatistas y defensores de animales de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, realizaron este miércoles un primer encuentro para conformar el colectivo que participará en la activación de la Misión Nevado y que se sumará al censo nacional que se realizará del 2 al 9 de febrero en toda Venezuela

El 10 de enero se realizó en Zulia el primer juicio por maltrato animal. El agresor deberá pagar una multa. (Foto: Archivo)

Ghindalaey Araujo, voluntaria de la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre Cabimas (Asoprofasil), destacó que en esta primera reunión lograron animar a decenas de defensores que desde hace varios meses iniciaron sus trabajos de rescate a animales en condición de calle, por lo que esta iniciativa del Gobierno le dará un impulso especial a sus trabajos. 

"Esto no lo hacemos por dinero. A nosotros no nos queda ningún beneficio material al respecto que no sea el favorecer a un animal desprotegido. Estamos sumamente animados con la Misión Nevado porque sabemos que con el apoyo del Estado son muchos más los animales que podemos ayudar, rescatar, pues el único factor que nos limita es el acceso a medicinas, alimentos, entre otros gastos que son cubiertos por nosotros mismos en este afán de ayudar", comentó. 

Recordó que la Misión Nevado contará con la creación de centros de atención veterinaria integrales, un proyecto sin precedentes en Venezuela, que lo han asumido los defensores animales de Zulia como la más noble misión del país.  

"En la costa oriental contaremos con el apoyo del Gobierno Bolivariano y de la Alcaldía de Cabimas para poder cumplir con esta hermosa misión nacional. Estamos seguros que son miles las personas que se sumarán al censo, pues los animales en condición de calle abundan bajo el dolor de muchos que quisieran ayudar, pero que no tenían a dónde acudir y quién les tendiera la mano. El Gobierno hoy lo ha hecho y los vamos a apoyar", destacó.

Más noticias

  • "Sancochazo" integra a las comunidades de Maracaibo

    12:00am

    La actividad que estuvo dirigida a toda la comunidad se desarrolló en un ambiente de buena vecindad, hermandad y compañerismos, pues fueron varios los integrantes de esta parroquia quienes se repartieron los roles para que el sancocho pudiera realizarse

  • “Morir actualmente en Venezuela es de lo más sencillo que puede haber”

    12:00am

    En el marco de visibilizar la realidad en la crisis de la salud pública actual en Venezuela, Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG, visitó la ciudad y ofreció una rueda de prensa con la intención de anunciar el próximo sondeo de escasez de medicamentos y crisis hospitalaria que se realizará en la ciudad durante seis meses con el recorrido de 31 farmacias

  • La luna mordió al sol

    12:00am

    En varios puntos de la ciudad, las personas se dieron cita para presenciar el fenómeno. En familia, con amigos, solos o en pareja, los zulianos “pasaron un rato diferente”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama