Diario La Verdad

publicidad

Misión Nevado vacunará gratis del 2 al 9 de febrero

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La jornada de vacunación y desparasitación gratuita se realizará en todas las plazas Bolívar del país como parte de las acciones de la Misión Nevado, impulsada por el Gobierno nacional. Voceros de la fundación reiteran el llamado a adoptar mascotas en lugar de comprarlas

La jornada de vacunación se realizará en las plazas Bolívar de todo el país (Foto: AVN)

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdoba, informó que se realizará una jornada nacional de vacación y desparasitación gratuita para perros y gatos en las plazas Bolívar de todo el país del 2 al 9 de febrero.

"El llamado es a que nos sumemos voluntariamente a asistir a las plazas Bolívar, del 2 al 9 de febrero. Durante esa semana estaremos en coordinación con el Ministerio de Salud ejecutando una jornada de vacunación y desparasitación", señaló Córdoba.

Al participar en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, exhortó a la población a adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos.

"Ya basta de que perros y gatos sigan como objeto mercantil. Con esta misión pasan a ser sujetos de derecho; es una relación ahora sujeto-sujeto", manifestó. 

Destacó que la organización popular es fundamental para sumar voluntarios en centros de atención para caninos y felinos en condición de abandono.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro y puesta en marcha el domingo pasado con una primera jornada de vacunación y desparasitación, realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Esta misión tiene como objetivo recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle y así dar cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013–2019 de "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes, raza originaria de Venezuela, que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde el canino murió atravesado por una lanza de las tropas realistas.

Más noticias

  • Estudiantes foráneos de LUZ exigen comedores y autobuses 

    12:00am

    Al menos 40 representantes de los estudiantes foráneos de la Universidad del Zulia exigieron a las puertas de la Residencia Oficial del gobernador, transporte adecuado y comedores para subsistir en la casa de estudios

  • Maracaibo participa en simulacro sísmico

    12:00am

    Cerca de 50 oficiales diferentes organismo de seguridad participaron en la simulación hecha en los dos puntos de Maracaibo. Las autoridades nacionales buscan elaborar un plan para enfrentar posibles sismos y generar cultura de prevención en la población 

  • El Lago tiene 300 kilómetros de costas contaminadas 

    12:00am

    La pesca comercial se afectó en 96.6 por ciento y la artesanal en un 90 por ciento. El Colegio de Ingenieros del estado Zulia resaltó la importancia de aplicar los planes de saneamiento del Lago ante los “grandes” daños ambientales 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama