Diario La Verdad

publicidad

Misión Nevado vacunará gratis del 2 al 9 de febrero

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La jornada de vacunación y desparasitación gratuita se realizará en todas las plazas Bolívar del país como parte de las acciones de la Misión Nevado, impulsada por el Gobierno nacional. Voceros de la fundación reiteran el llamado a adoptar mascotas en lugar de comprarlas

La jornada de vacunación se realizará en las plazas Bolívar de todo el país (Foto: AVN)

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdoba, informó que se realizará una jornada nacional de vacación y desparasitación gratuita para perros y gatos en las plazas Bolívar de todo el país del 2 al 9 de febrero.

"El llamado es a que nos sumemos voluntariamente a asistir a las plazas Bolívar, del 2 al 9 de febrero. Durante esa semana estaremos en coordinación con el Ministerio de Salud ejecutando una jornada de vacunación y desparasitación", señaló Córdoba.

Al participar en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, exhortó a la población a adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos.

"Ya basta de que perros y gatos sigan como objeto mercantil. Con esta misión pasan a ser sujetos de derecho; es una relación ahora sujeto-sujeto", manifestó. 

Destacó que la organización popular es fundamental para sumar voluntarios en centros de atención para caninos y felinos en condición de abandono.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro y puesta en marcha el domingo pasado con una primera jornada de vacunación y desparasitación, realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Esta misión tiene como objetivo recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle y así dar cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013–2019 de "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes, raza originaria de Venezuela, que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde el canino murió atravesado por una lanza de las tropas realistas.

Más noticias

  • Prohíben uso de celulares y tablets a empleados del Saime

    02:58pm

    El directo del Saime, Dante Rivas, emitió una circular a todas las oficinas del organismo informando sobre la prohibición del uso de celulares y tablets para los empleados durante la jornada de trabajo

  • Destinan Bs. 2 millones para cementerios de Maracaibo

    02:10pm

    La Alcaldía de Maracaibo ha destinado los recursos para la adecuación de los cementerios San José y Corazón de Jesús de la capital zuliana. Los trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza de los camposantos están avanzados y culminarían en próximas semanas

  • Sofía necesita de tu ayuda para seguir sonriendo

    10:35am

    Ella tiene siete años y requiere un trasplante de hígado y riñón. Su familia ha contado con el apoyo monetario de amigos, familiares y desconocidos pero se trata de una operación altamente costosa. Este lunes en Maracaibo se realizará una actividad para la colecta de fondos para la pequeña Sofía

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama