Diario La Verdad

publicidad

El Troudi inspeccionó trabajos en el puente sobre el Lago

AVN / Caracas / web@laverdad.com
Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, inspeccionó los trabajos de rehabilitación en el puente sobre el Lago de Maracaibo. Explicó que ya se realizó el mantenimiento correctivo de la estructura y que "está completamente saneado". Agregó que tendrá un show de luces que dará "una imagen superior y de realce a esta obra de ingeniería"

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación en el Puente Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, como parte de la segunda fase del Gobierno de Calle. 

Detalló que ya se realizó el reforzamiento y mantenimiento correctivo a la estructura del puente. Ahora se inicia la fase de remozamiento de esta estructura vial. 

"Hemos sustituido rodillos, guayas y finalmente podemos decir que el puente desde el punto de vista estructural está completamente saneado", dijo El Troudi en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 

Mencionó que actualmente se está realizando la colocación de la capa asfáltica en los más de 8 kilómetros que tiene el puente sobre el Lago de Maracaibo. Además, una vez que se culmine este trabajo, se procederá a la demarcación de la vía, la colocación de ojos de gato y la iluminación de todo el puente. 

El ministro para el Transporte Terrestre indicó que antes de comenzar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (La Chinita) en el mes de noviembre, se estará entregando remozado el Puente Rafael Urdaneta. 

"Al terminar estos trabajos habrá un show de luces que, desde el punto de vista estético, le va a dar una imagen superior y de realce a esta obra de ingeniería", agregó. 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que se están colocando más de 38 mil toneladas de asfalto en el puente sobre el Lago de Maracaibo.  

Asimismo, Cárdenas comentó que toda la vialidad del estado Zulia se está recuperando. Agregó que la vía Machique-Colón y el pase hacia San Cristóbal-Coloncito ya están rehabilitadas. "Es un compromiso del gobierno de calle, esto es el resultado de todas las autoridades en conjunto en beneficio de la población venezolana".

Más noticias

  • Alcaldía comienza limpieza de la cañada Lido

    12:00am

    Javier Alarcón, presidente de esta paramunicipal, detalló que la jornada fue emprendida como parte del plan de saneamiento y mantenimiento de cañadas que en toda la capital zuliana impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales

  • Trabajos de plaza de Ciudad Ojeda a medias 

    12:00am

    El espacio, que promete diversión para los amantes del patinaje, se mantiene a oscuras por las noches y su destino arquitectónico es desacierto. Mariana Rodríguez, residente de la zona y usuaria de los espacios, señaló hace más de un año están denunciando la situación

  • En los baños lavan insumos de las ambulancias del 171

    12:00am

    El servicio adscrito a la Gobernación de estado Zulia tiene tres ambulancias operativas y 10 a la espera de ser reparadas. Trabajadores del organismo pidieron regresar a su sede para laborar 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama