Diario La Verdad

publicidad

El Troudi inspeccionó trabajos en el puente sobre el Lago

AVN / Caracas / web@laverdad.com
Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, inspeccionó los trabajos de rehabilitación en el puente sobre el Lago de Maracaibo. Explicó que ya se realizó el mantenimiento correctivo de la estructura y que "está completamente saneado". Agregó que tendrá un show de luces que dará "una imagen superior y de realce a esta obra de ingeniería"

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación en el Puente Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, como parte de la segunda fase del Gobierno de Calle. 

Detalló que ya se realizó el reforzamiento y mantenimiento correctivo a la estructura del puente. Ahora se inicia la fase de remozamiento de esta estructura vial. 

"Hemos sustituido rodillos, guayas y finalmente podemos decir que el puente desde el punto de vista estructural está completamente saneado", dijo El Troudi en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 

Mencionó que actualmente se está realizando la colocación de la capa asfáltica en los más de 8 kilómetros que tiene el puente sobre el Lago de Maracaibo. Además, una vez que se culmine este trabajo, se procederá a la demarcación de la vía, la colocación de ojos de gato y la iluminación de todo el puente. 

El ministro para el Transporte Terrestre indicó que antes de comenzar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (La Chinita) en el mes de noviembre, se estará entregando remozado el Puente Rafael Urdaneta. 

"Al terminar estos trabajos habrá un show de luces que, desde el punto de vista estético, le va a dar una imagen superior y de realce a esta obra de ingeniería", agregó. 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que se están colocando más de 38 mil toneladas de asfalto en el puente sobre el Lago de Maracaibo.  

Asimismo, Cárdenas comentó que toda la vialidad del estado Zulia se está recuperando. Agregó que la vía Machique-Colón y el pase hacia San Cristóbal-Coloncito ya están rehabilitadas. "Es un compromiso del gobierno de calle, esto es el resultado de todas las autoridades en conjunto en beneficio de la población venezolana".

Más noticias

  • Fundacavida exalta el valor de ser madre

    09:06am

    La Fundación Canastilla de Vida sirve de guía a madres adolescentes de los sectores Teotiste Gallegos, La Lucha y Los Pescadores

  • En El Mene los patios están repletos de aguas negras 

    12:00am

    Las aguas negras se convirtieron en el peor huésped que recibieron los vecinos del sector El Mene, en Santa Rita. Tocó las puertas hace ocho meses y aún no hacen maletas para despedirse. Hace 15 días la Alcaldía comunicó a los afectados que la situación la corrigieron tras la colocación de un bypass en  el colector cedido

  • Vea la edición impresa de La Verdad que no pudo circular hoy

    12:00am

    La edición impresa del diario La Verdad no circulará hoy miércoles por falta de papel, pero invitamos a nuestros lectores a disfrutar de nuestro impreso virtual ingresando aquí

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama