Diario La Verdad

publicidad

El Troudi inspeccionó trabajos en el puente sobre el Lago

AVN / Caracas / web@laverdad.com
Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, inspeccionó los trabajos de rehabilitación en el puente sobre el Lago de Maracaibo. Explicó que ya se realizó el mantenimiento correctivo de la estructura y que "está completamente saneado". Agregó que tendrá un show de luces que dará "una imagen superior y de realce a esta obra de ingeniería"

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación en el Puente Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, como parte de la segunda fase del Gobierno de Calle. 

Detalló que ya se realizó el reforzamiento y mantenimiento correctivo a la estructura del puente. Ahora se inicia la fase de remozamiento de esta estructura vial. 

"Hemos sustituido rodillos, guayas y finalmente podemos decir que el puente desde el punto de vista estructural está completamente saneado", dijo El Troudi en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 

Mencionó que actualmente se está realizando la colocación de la capa asfáltica en los más de 8 kilómetros que tiene el puente sobre el Lago de Maracaibo. Además, una vez que se culmine este trabajo, se procederá a la demarcación de la vía, la colocación de ojos de gato y la iluminación de todo el puente. 

El ministro para el Transporte Terrestre indicó que antes de comenzar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (La Chinita) en el mes de noviembre, se estará entregando remozado el Puente Rafael Urdaneta. 

"Al terminar estos trabajos habrá un show de luces que, desde el punto de vista estético, le va a dar una imagen superior y de realce a esta obra de ingeniería", agregó. 

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que se están colocando más de 38 mil toneladas de asfalto en el puente sobre el Lago de Maracaibo.  

Asimismo, Cárdenas comentó que toda la vialidad del estado Zulia se está recuperando. Agregó que la vía Machique-Colón y el pase hacia San Cristóbal-Coloncito ya están rehabilitadas. "Es un compromiso del gobierno de calle, esto es el resultado de todas las autoridades en conjunto en beneficio de la población venezolana".

Más noticias

  • Arias Cárdenas supervisa avance de obras en Machiques

    09:35am

    El gobernador del estado Zulia verificó los avances en los trabajos de recuperación del Hospital I “Dr Toribio Bencosme” para su pronta reinauguración. También revisó el estado del Centro de Educación Inicial Evelína de Páez y del Frigorífico Industrial de Carnes de Perijá

  • Autoridades alertas frente a las fuertes lluvias en Táchira

    09:33am

    Los equipos de trabajo del Gobierno nacional y regional se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias de Táchira que este martes ocasionaron del desborde del río Grita, la inundación de 10 viviendas del municipio García Hevia y el colapso del terraplén que había sido construido para normalizar el paso en la Troncal 001

  • Choferes de la COL acatan el paro en un 70%

    12:00am

    Los profesionales del volante reclaman la dotación de insumos a la proveeduría, el alto costo de los repuestos, la inseguridad, mala vialidad, mal servicio en el terminal de pasajeros, aumento consecutivo en los peajes y bajo costo en las tarifas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama