Diario La Verdad

Pacientes dan pleno respaldo al Dr. Marcos Torres Finol

Por Faviana García / Maracaibo / fgarcia@laverdad.com

Madres de los pacientes del pediatra acusado por presuntamente haber maltratado a un bebé lo defienden. Todos lo recomiendan como especialista. Aseguran que con él sus hijos se han sanado. Las consultas del doctor no han mermado desde que se conoció el video

Martes, 03 Septiembre 2013 00:00

13076 CLICS

Confían en él y lo volverían a hacer. Los padres que asisten a las consultas médicas junto a sus hijos con el pediatra Marcos Tulio Torres Finol, en la clínica San Judas Tadeo, creen a ojos cerrados en los diagnósticos que el galeno da a sus descendientes. La duda de su trato médico a raíz de la difusión del video que puso en duda la carrera del doctor no hizo estragos en los pacientes, ellos siempre lo apoyaron plenamente.

Una familia con la que trabajaba le recomendó a Jazmín Mantilla que eligiera como doctor a Torres Finol. Ella sabía cómo trabajaba "y lo buen médico que es", así que decidió escuchar el consejo. Ahora su hijo de apenas meses es controlado por el pediatra. "Es mi primer hijo y confío plenamente en él. Hasta ahora todo ha salido chévere. Los exámenes que hacen no son nada de otro mundo, es lo normal". Mantilla manifestó que el pediatra cuenta con su apoyo incondicional.

Janelky de Urdaneta también apoya al doctor, con su niño de meses en brazos contó que a sus tres hijos lo ha visto el mismo pediatra, el doctor Marcos Torres Finol. "Siempre he confiado en su juicio y en sus diagnósticos. El padrino de mi hijo me lo recomendó y desde entonces no lo he cambiado. A él lo recomiendo como pediatra".

Desde la publicación del video los pacientes no han dejado de asistir a las revisiones. Jackelyn Guerrero, otra madre que confía en el doctor, contó que ha sido el médico de sus tres hijos. El primero que fue tratado por Torres Finol ya tiene 18 años y fue un niño saludable. Calificó el documento audiovisual como un producto de la "mala intención". "Cuando lo vi me quedé impresionada, quieren dañar su imagen y no es justo que por un mal comentario quieran destruir la carrera del doctor".

Investigado

El Ministerio Público designó a Nadia Pereira, fiscal 35.ª del Zulia, para investigar "el presunto maltrato que habría hecho Marcos Torres Finol a una paciente, hecho que salió a la luz pública por un video que dura un minuto y 26 segundos, donde se ve al pediatra examinando a la bebé Natalia, con 21 días de nacida".

El sábado fue citado en la sede de la Policía científica, pasó tres horas siendo interrogado. A su salida, junto a Liliseth Ferrer, mamá de la pequeña Natalia, esta afirmó que modificaron la velocidad de la grabación. "Esas imágenes están alteradas, tan rápido no sucedieron las cosas. Ha practicado la misma técnica con mis otros hijos y están bien, gracias a Dios y gracias a él. No me pienso cambiar de pediatra".

Por su parte el pediatra agregó, ese día: "No tengo nada que temer, es una técnica que practico desde hace más de 25 años. Quisiera dar más detalles sobre las investigaciones, pero no puedo". Se conoce que Torres Finol viene de una familia especialistas en la pediatría, es sobrino de Marcos Torres Vera y es el primer incidente en el que se ha visto involucrado a lo largo de su carrera. "Solo hice lo que sé hacer. Pronto invitaré a los medios para darles una demostración de la técnica".

 

"Mis tres hijos han sido atendidos por el doctor Marcos Tulio Torres Finol. Yo lo recomiendo 100 por ciento como pediatra. Mi primer hijo ya tiene 18 años y siempre fue sano gracias a él".

Janelky de Urdaneta. Madre de un paciente

"Siempre ha atendido a mi hija, es un excelente médico. Una vez quise cambiarme porque atiende a mucha gente, pero no encontré un mejor pediatra".

Jackelyn Guerrero. Mamá de una paciente

 

Comentarios en Facebook

Aníbal Guillermo Villalobos Guillén

Me parece que están generalizando sin saber del tema. Considero al Dr. Torres un buen médico, sus diagnósticos y medicaciones siempre fueron acertados. Por otro lado, los padres de los pacientes con quienes tuve oportunidad de conversar durante las esperas en las consultas, no me parecieron de nivel cultural muy bajo.

Roberto Sánchez

Estoy totalmente de acuerdo contigo somos nosotros lo que hemos lidiados con el Dr. y él con nuestros hijos por años y sabemos la clase de profesional que es. Si me abuela viviera fuera su ídolo porque cura a sus pacientes en su mayoría con una sola receta.

Lissy Chourio

Qué ganas de criticar, especular y jorobar la paciencia, que si el bebé lloró, que se quejó, que sufrió maltratos, etc. ¿Cuántos niños hambrientos, desnutridos y tiznados por el sol e inclemente calor vieron en los semáforos de la ciudad de Maracaibo? ¿Quién habla a favor de estas criaturas indefensas?

Karen Flores

Independientemente de si el video fue modificado o no, no comparto que un médico agarre a un bebé como si fuera un saco... cuando él lo toma por los brazos y lo carga de un lado a otro es para pegarle. Quizás no le hizo daño pero son inhumanas esas 'técnicas' que más parecen sacadas de una película de una historia de terror del siglo pasado.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por