Diario La Verdad

En el Lago habrá hoy un impresionante desfile naval

Por Andrea Terán / Maracaibo / ateran@laverdad.com

Ayer en la tarde culminaron los ensayos. Se tiene previsto la actuación de seis mil hombres y mujeres, de los cuales dos mil 800 estarán embarcados, mil 800 participarán en el desfile a pie y 500 que pertenecen a la milicia naval. La presentación se estima dure unos 65 minutos

Miércoles, 24 Julio 2013 00:00

1304 CLICS

Los marabinos esperan ansiosos el desfile cívico militar por los 190 años de la Batalla Naval del Lago, el natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Día de la Armada Nacional Bolivariana. Se espera que a las 4.00 de la tarde inicie en la Vereda el acto en el que participarán unas 50 unidades marítimas y aéreas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Ayer en la tarde culminaron los ensayos. Se tiene previsto la actuación de seis mil hombres y mujeres, de los cuales dos mil 800 estarán embarcados, mil 800 participarán en el desfile a pie y 500 que pertenecen a la milicia naval. La presentación se estima dure unos 65 minutos.  

El buque escuela de Cuba y el patrullero BC6 de Brasil estarán como invitados. Julio Portillo, historiador, explicó lo que significa el hecho de que naves de este tipo provenientes de Cuba, participen en fechas históricas como estas. 

"Sabemos la íntima relación que este Gobierno ha establecido con La Habana. Al punto de decirse que estamos prácticamente controlados por el Gobierno cubano en muchos aspectos. Hay injerencia en materia de las fuerzas armadas, en lo judicial, en los aeropuertos, en las notarías y en el sistema de Salud. Pues no es de extrañar que eso pueda ser interpretado como que Cuba ejerce una influencia sobre Venezuela".

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por