Diario La Verdad

Buques de la naval ensayan desfile del 24 de julio en el Lago

Por AVN / Maracaibo / web@laverdad.com

En el marco de la celebración del 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, embarcaciones de las fuerzas navales y el buque escuela Simón Bolívar tomaron el estuario marabino para ensayar el desfile de la próxima semana

Viernes, 19 Julio 2013 18:44

2045 CLICS

Este viernes los marabinos han podido apreciar durante todo el día las embarcaciones que se encuentran atracadas en el Lago de Maracaibo y que participarán en los ensayos para el acto del próximo 24 de julio, Día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El Buque Escuela Simón Bolívar formará parte de este espectáculo organizado por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de cientos de personas que recordarán cómo hace 190 años se libró la batalla que sellaría definitivamente la independencia de Venezuela.

El comandante del Buque Escuela Simón Bolívar, Anibal Brito Hernández, explicó que estos ensayos se estarán realizando hasta el próximo lunes 22 de julio en aguas del Lago de Maracaibo, como parte de las actividades que tienen prevista para el 24 de julio.

"Estamos tocando estos muelles como preámbulo a la llegada de otras unidades militares de la flota de la Armada Nacional, que vienen para iniciar las prácticas del desfile del 24 de julio. Contamos con una tripulación de 160 personas, entre ellos 10 damas, y oficiales invitados de Brasil, Perú, Uruguay y República Dominicana".

El Buque, también conocido como el Embajador sin Fronteras, formará parte de la escenificación de esta guerra donde se enfrentaron las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por