Diario La Verdad

publicidad

Aumento a universitarios se empieza a pagar en julio

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
La directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes. Informó que el aumento de sueldo definido por contrato colectivo para docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzará a pagarse en el mes de junio

Este viernes se acordó el pago de la primera parte del aumento a los profesores universitarios a partir del mes de julio (Foto: José Nava)

La directora de planificación y presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Ana Jaimes. Informó que el aumento de sueldo definido por contrato colectivo para docentes, trabajadores administrativos y obreros del sector universitario comenzará a pagarse en el mes de junio. 

Durante una reunión que sostuvo este viernes Jaimes con los vicerrectores administrativos de todas las universidades, colegios e institutos universitarios del país, la también adjunta a la dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) resaltó que se estaban impartiendo los lineamientos para que las oficinas administrativas de las instituciones universitarias envíen al MEU la nómina depurada de trabajadores, en base a la cual se hará la transferencia de recursos para el pago del incremento.

El pasado 14 de junio se hizo pública la tabla de aumentos salarial de acuerdo al escalafón docente. En líneas generales, el incremento integral de salario para los profesores universitarios se ubica entre el 112% y 135%. Los obreros recibirán un aumento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán incrementado su salario integral entre 105% y 147%.

El pago de dicho aumento será posible gracias a la firma de un punto de cuenta por más de 13 mil millones de bolívares que realizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 16 de junio. Hasta los momentos, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por 1500 millones de bolívares que servirá para cancelar el 25% de aumento del mes de julio y el aumento de todas las primas acordadas en la convención colectiva.

Jaimes agregó que las carteras de Educación Universitaria y Planificación y Finanzas están trabajando de manera conjunta para acelerar el desembolso de los 13 mil millones ya firmados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de poder cancelar, también en el mes de julio, el retroactivo de 25% de aumento desde enero de 2013.

El aumento sobre sueldo, que quedó acordado en un 75%, se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 1 de enero de 2013; un segundo 25%, el 1 de septiembre de 2013, y un último 25% para el 1 de enero de 2014.

Más noticias

  • Fundación Rayito de Luz cumple dos años de labores en el Zulia

    12:00am

    Jadith Bolívar, presidenta de la fundación, comentó que se dedican a aporta alimentos, medicamentos, insumos médicos como algodón, agujas, gasas, pañales, centros de cama y hasta prendas de vestir a infantes oncológicos que reciben tratamiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

  • “Mami y papi nos dejaron botados”

    12:00am

    El menor de los hermanos Ibarra tiene una hernia testicular y otro perdió la vista de un ojo. Hace más de un mes que no se bañan con jabón. La madre dejó abandonados a sus nueve hijos a su suerte por irse a Colombia. Hace seis meses su padre también los dejó 

  • Fallece periodista zuliano Francis Blackman

    12:00am

    Sus allegados se concentraron ayer en la funeraria El Carmen, en el salón El Cristo, no para decir adiós, sino un “hasta luego”, a quien -aseguran- era "conocido como una mina de conocimientos que se centraba entre los más emblemáticos conceptos de periodismo: veracidad, oportunismo y credibilidad"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama