Diario La Verdad

Calzadilla cree “innecesario” llamado a paro de Fapuv

Por Redacción Web / Maracaibo / nmarin@laverdad.com

“Dentro de la ley todas las formas que puedan usar los trabajadores, formas de lucha, son bienvenidas, pero son innecesarias cuando está en desarrollo un proceso diálogo, de entendimiento y de búsqueda de acuerdos”, explicó el ministro de Educación Universitaria

Jueves, 30 Mayo 2013 09:35

2046 CLICS

Pedro Calzadilla, ministro de Educación Universitaria, considera “innecesario” el llamado a para nacional de universidades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), ya que ambas partes se encuentran en medio de un proceso de diálogo.

“Dentro de la ley todas las formas que puedan usar los trabadores, formas de lucha, son bienvenidas, pero son innecesarias cuando está en desarrollo un proceso dialogo, de entendimiento, de búsqueda de acuerdos, en un conjunto de cosas donde hay un gobierno obrerista”, explicó Calzadilla en entrevista con el canal del Estado.

Para el ministro, los llamados a paro “son procedimientos de otros tiempos, cuando aquí en este país eran gobiernos sordos”.

Calzadilla aplaudió la incorporación de todos los sectores de la vida universitaria y la cohesión que hubo entre profesores, empleados y obreros para consolidar una propuesta única, en beneficio integral para todos.

“Hemos llevado con mucha responsabilidad esta etapa de ajuste. Estamos contentos de haber logrado esta instalación de mesas la semana pasada (lunes 20). Estamos trabajando de manera articulada y eso ha significado de inmediato respuesta al espacio para la discusión de la contratación colectiva en esas mesas”, señaló.

Diferentes intereses 

Considera además que hay diferentes intereses de los grupos gremiales al emprender un paro, a pesar de que el Gobierno sería "el principal garante de los intereses de todos los trabajadores, incluyendo los universitarios".

No quiso adelantar los porcentajes de aumento de sueldo que se han ponderado porque sería “irresponsable” adelantar algo que no se ha concretado en las mesas de trabajo. “Estamos bien encaminadnos y estaremos pronto resolviendo esto”.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por