Diario La Verdad

Donan cabello y esperanza en el HEP

Por Andrea Terán / Maracaibo / ateran@laverdad.com

El próximo 19 de mayo habrá una segunda jornada de corte de cabello en el centro comercial Locatel, en la Limpia. Desde las 9.00 am hasta las 6.00 pm. Personas de diferentes estados de Venezuela y de países como México, Colombia y África han colaborado con la causa

Miércoles, 01 Mayo 2013 00:00

1881 CLICS

Sonrieron y guardaron los turbantes para siempre. Cinco pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas aceptaron la invitación que les hizo la Fundación Tu Cabello de Esperanza para entregarles las pelucas con flequillos 100 por ciento naturales. Las ansias de las niñas era notable, esperaban lo que hacía muchos meses habían perdido, la esperanza. Ayer en la mañana recibieron el regalo más grande, una cabellera cargada de vida, brillo e ilusiones.

El evento tuvo lugar en el circo del hospital. Asistieron payasitas, animadores, colaboradores y hasta las mujeres y hombres a quienes hace meses se les despertó el deseo de colaborar con la causa que hoy es un compromiso. Ocho de cada 10 niños y niñas que padecen cáncer pierden el cabello durante su tratamiento, es por eso que Katherine Ferrer, fundadora de esta organización, decidió trazar el camino que promete alentar hasta a los más pequeños. El proyecto que comenzó como algo imposible ya cuenta con el apoyo de adolescentes, madres y jóvenes de diferentes estados de Venezuela e incluso países como Colombia, África y México.

Josymar Chacín, psicóloga y coordinadora de la Unidad de Psicología del Hospital de Especialidades Pediátricas, agradeció el apoyo de la fundación. Adelantó los beneficios psicológicos en los niños y adolescentes que reciben tratamiento para esta enfermedad, sobre todo aquellos que padecen leucemia, que es la que trae la incidencia más alta. "Estos niños tienen que lidiar con la enfermedad y con una de las consecuencias principales que es la caída del cabello. Ellos saben que una de las secuelas que traen estos tratamientos es la caída del cabello. También saben que va a volver a salir; sin embargo, eso provoca un cambio en su imagen y en su autoestima". Aseguró que las pelucas van a ayudar a que los niños asuman una actitud mucho más positiva en el tratamiento.

Para donar es necesario cortar mínimo 20 centímetros de tu cabello, lavarlo, cortarlo y trenzarlo. Empaquetarse en una bolsa hermética con los datos personales como: nombre, número de cédula, teléfono. Explicar la razón que te motivó a apoyar la campaña. En caso de que se trate de menores de edad, su representante debe llenar dos formularios, uno con sus datos y otro con el de su hijo (a).

 

Próxima jornada

El 19 de mayo habrá una segunda jornada de corte de cabello en el centro comercial Locatel, en La Limpia. Debes ir con tu cabello lavado, entre las 9.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde.

 

Esperanza

"Me siento muy bien al saber que voy a poder lucir mejor. Cuando supe que estaba enferma eso no me preocupaba, pero ahora que tengo cabello me siento diferente".

Deukarys Portillo (16), beneficiada

"Es agradable poder tener cabello de nuevo. Me alegra saber que así como yo también habrán otras niñas que pueden contar con esta oportunidad".

Ana Áñez (16), beneficiada

 

Para colaborar

Si deseas donar tu cabello y regalar una esperanza a los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer puedes comunicarte a:

Teléfono: 0426-423-47-82

Facebook: Tu Cabello de Esperanza

Twitter: @KEFR_ACEG

Email: tucabellodeesperanza@hotmail.com

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por