Diario La Verdad

Inicia jornada de vacunación de las Américas en el Zulia

Por Isabel Cristina Morán / Maracaibo / imoran@laverdad.com

La actividad se realizará en todos los puntos médicos del país e incluirá algunos centros públicos, como parques, plazas y centros educativos. Inmunizarán a más de 110 mil zulianos contra 14 enfermedades 

Lunes, 29 Abril 2013 00:00

974 CLICS

Inmunizarán a más de 110 mil zulianos contra 14 enfermedades gracias a la Jornada de Vacunación de las Américas, que comenzó ayer en Zulia. Al ambulatorio de La Victoria fueron los primeros beneficiado desde las 7.00 de la mañana, y Tania Mesa, secretaria regional de Salud, Ana Izaguirre, epidemióloga regional, y Alejandro García, coordinador de Barrio Adentro, los recibieron. 

Este plan masivo se iniciará de manera simultánea en todos los estados y se aplicarán de manera gratuita las 10 vacunas del programa nacional que protegen contra la tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB (Haemophilus influenzae), fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

"Nos centraremos en tres objetivos fundamentales: iniciar el esquema de vacunación, darle continuidad al proceso y completar las dosis de los niños y niñas que así lo requieran", declaró la epidemióloga Edna Rojas.

Apoyo local

Desde la Alcaldía de Maracaibo respaldan esta actividad. Janine Perozo, directora municipal de Salud, informó que la actividad comprende la aplicación de vacunas para prevenir la poliomielitis, sarampión, rubéola y la hepatitis B. Las inyecciones llegarán a los preescolares y maternales. En el municipio se colocarán 15 mil inmunizaciones.

Se aplicarán vacunas para prevenir la poliomielitis, sarampión, rubéola, toxoplasmosi, fiebre amarilla y la hepatitis B. También se colocará la pentavalente a menores de un año y la neumococo 23 a los adultos mayores de 65. Estarán disponibles hasta el 26 de mayo.

La actividad se realizará en todos los puntos médicos del país e incluirá algunos centros públicos, como parques, plazas y centros educativos.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por