Diario La Verdad

publicidad

Becados de FundaLossada en la UJGH cierran Delicias

Isabel Cristina Morán / Maracaibo / imoran@laverdad.com
Alumnos madrugan en la sede administrativa desde el miércoles a las 3.00 de la mañana. Un grupo de jóvenes conversaron con las autoridades. Acordaron que las inscripciones serían la próxima semana por carrera 

Los alumnos tomaron la sede y cerraron la avenida Delicias. Exigían presencia de las autoridades universitarias. (Foto: José Nava)

Un problema eléctrico imposibilitó el funcionamiento de los equipos. Al resolverse, las máquinas no respondieron, y las inscripciones de los becarios de FundaLossada en la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH) se suspendieron. Ahora se harán por carreras. Los cronogramas están disponibles en la página web de la institución.

Para que se diera esta respuesta, los estudiantes cerraron la avenida Delicias ayer a las 8.00 de la mañana, a la altura de la sede administrativa. Querían que decanos o rectores salieran a darles la cara. Así lo lograron, pues una comisión de 20 jóvenes conversó con las autoridades y llegaron a acuerdos. Ayer había gente desde la 3.00 de la mañana. Estaban molestos. 

La universidad envió un comunicado de prensa en el que explicó lo ocurrido: "las inscripciones para el II período de 2013 se retomará el jueves 11 de abril -ayer-, a partir de las 2.00 de la tarde". Durante la mañana se culminaron los problemas de electricidad y se prepararon los laboratorios, aulas y captahuellas para permitir el proceso. Continuarán la próxima semana. 

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama