Diario La Verdad

publicidad

Ley Seca arranca el viernes 12 de abril

José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En Gaceta Oficial se prohibió la venta y distribución de bebidas alcohólicas a partir del viernes 12 a las 6 de la tarde y hasta el 15 de abril a las 6 de la tarde por la celebración de las elecciones presidenciales. Licorerías, supermercados, discotecas y restaurantes deberán acatar la medida

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de abril (Foto: Archivo La Verdad)

En Gaceta Oficial N° 40.142 se prohibió la venta y distribución de bebidas alcohólicas a partir del viernes 12 de abril a las 6 de la tarde hasta el 15 de abril a las 6 de la tarde por la celebración de las elecciones presidenciales.

Licorerías, supermercados, abastos, tascas, discotecas y restaurantes deberán acatar la medida.

Los cuerpos policiales están autorizados para el cierre inmediato de los establecimientos que incumplan la regla y deberán notificar a las autoridades para la determinación de las respectivas responsabilidades.

En la resolución también se estipula la suspensión del porte de armas de fuego y blancas en todo el territorio nacional durante esos días en el mismo horario, según ordenó el Ministerio de Interior y Justicia.

La medida está contenida en una resolución conjunta dictada por los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial, de fecha 8 de abril de 2013, que circuló este martes.

Igualmente quedan prohibidas las manifestaciones públicas, concentraciones y reuniones que puedan afectar el correcto desarrollo del evento electoral. 

Tránsito

En materia de tránsito, la resolución prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto superior a los 3.500 kilogramos desde el sábado 13 de abril, a las 6:00 de la tarde, hasta la misma hora del lunes 15.

Se exceptúan de esta restricción los que transporten agua potable o químicos para su potabilización, alimentos, medicinas de corta duración, insumos médicos, hielo seco, oxígeno, materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos sólidos de origen domiciliario en vehículos habilitados para su traslado, fertilizantes, rubros agrícolas, gas de uso doméstico y combustibles, productos para la actividad petrolera, materiales y equipos eléctricos y aquellos relacionados con el proceso electoral.

También estará prohibida la circulación de camiones de transporte de valores en el mismo horario.

Mientras, una resolución del Ministerio para Transporte Terrestre suspende cualquier medida de restricción del libre tránsito en carreteras por mantenimiento o asfaltado, en resguardo de la seguridad vial y para evitar el congestionamiento vehicular. Se aplicará entre las 12:00 del mediodía de este martes 9 de abril hasta la misma hora del lunes 15.

También se suspende toda actividad de asfaltado, reparación de fallas de borde y alcantarillado, escarificación, apertura de zanjas y remoción de derrumbes, que puedan dañar fibras ópticas.

Policías

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como las policías estadales y municipales, estarán acuarteladas entre las 6:00 de la tarde del viernes y la misma hora del lunes, y quedarán bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El acuartelamiento implica la disponibilidad de los oficiales de estos organismos, quienes continuarán prestando sus servicios en su jurisdicción, pero cumplirán las instrucciones del Ceofanb. Quienes no presten labores policiales deberán estar disponibles en sus respectivos centros de coordinación.

Más noticias

  • Los choferes de La Concepción manejan en “un infierno”

    12:00am

    De 140 vehículos registrados que tiene la línea solo están operativos 40, de manera intermitente, por falta de repuestos. De dos a cinco por puestos son víctimas del hampa semanalmente. Los directivos de la línea diurna y nocturna estudian un nuevo paro de transporte 

  • Consulado de Colombia enciende la Navidad

    12:00am

    A las 7.00 de la noche del pasado 7 de diciembre el consulado de Colombia en Maracaibo encendió al menos 100 velas para festejar en inicio de la Navidad. Encender luces es una tradición que suma 157 años y da inicio a la Navidad en Colombia

  • Foco infeccioso en La Curva

    12:00am

    Los choferes se quejan del mal estado de las calles porque “el agua se come el asfalto”. Denuncian que cuando llueve ven pasar la porquería por las calles, al menos tres colectores están colapsados. La intercepción pasa dos días a la semana inundada de aguas negras. Los comerciantes presentan manchas en la piel y escabiosis

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama