Diario La Verdad

publicidad

Empleados y profesores de LUZ irán hoy a paro

Isabel Cristina Morán / Maracaibo / imoran@laverdad.com
Hay cuentas pendientes que saldar, por eso Apuz convocó para hoy un paro general. Aún así, el rector Jorge Palencia informó  informó que trabajadores de instancias claves como Nómina, Finanzas y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, se reincorporarán a sus labores para garantizar pagos

Foto: Archivo

Hay cuentas pendientes que saldar, por eso la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) convocó para hoy un paro general. Aún así, el rector Jorge Palencia informó a la Agencia de Noticias de esta universidad que a pesar del llamado a paro se decidió en asamblea del gremio administrativo que trabajadores de instancias claves como Nómina, Finanzas y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (Diticluz), se reincorporarán a sus labores para garantizar pagos. 

Es que ingresaron al tesoro universitario los recursos para el pago de los 22 días de antigüedad al personal administrativo y docente. 

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) envió los recursos de acuerdo con el cronograma de desembolso establecido para marzo.

El rector convocará hoy nuevamente a la directiva de Apuz para reiterar la disposición de las autoridades de aceptar la última propuesta presentada por el gremio docente de pagar un monto máximo de 20 mil bolívares, lo que implica cancelar la totalidad de la deuda a todo trabajador que le corresponda ese monto o menos.

"De acuerdo con esta opción, 43.49 % del personal docente recibiría el pago completo y 27.07 % se beneficiaría con un monto superior al 43 % ofrecido inicialmente, para un total de 70.56 % de profesores favorecidos. Esta propuesta fue discutida entre autoridades rectorales y la presidenta de la Apuz, Karelis Fernández, junto con la presidenta de la Apuz Economía, Elvira Annichiáricco". 

Habrá una asamblea general extraordinaria para debatir esta alternativa de pago con sus agremiados el miércoles 3 de abril.

El tweet

@LUZadn: Consulten con sus docentes si acatarán el paro de la Apuz, no podemos nosotros afirmarles si habrá o no clases. Tomen previsiones ante paros.

Más noticias

  • Las clases en LUZ fueron a medias

    12:00am

    En la misma sintonía, desde la Facultad de Medicina se realizó un exhorto al personal docente a mantener la flexibilidad en la toma de asistencia y evaluaciones, misma situación que en la Facultad de Arquitectura y Diseño, pero esta vez por el "plantón"

  • Facultad de Medicina de LUZ realizará congreso científico

    12:00am

    El congreso tiene un costo de 20 mil bolívares para profesionales y 12 mil para estudiantes, y se estarán tratando temas de diversas áreas como bioanálisis, enfermería, medicina interna, oncología, traumatología, oncología, entre muchas otras

  • El Metro de Maracaibo suspende actividades debido a manifestaciones

    12:00am

    Diferentes rutas de transporte público se vieron obligadas a buscar vías alternas. Las unidades no sufrieron ataques. Marabinos caminaron varios kilómetros para poder llegar a sus destinos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama