Diario La Verdad

publicidad

Alerta en Catatumbo por ruptura de muro de contención

Sergio Villasmil / noticias@laverdad.com
En horas de la mañana de este viernes cedió en dos partes el muro de contención que separa al rio Catatumbo del caserío de Pampanito en la parroquia Encontrados del municipio Catatumbo del Zulia. El inicio de las lluvias y el aumento del caudal podría afectar a las familias y los cultivos del sector

Este viernes cedió en dos partes el muro de contención del rio Catatumbo (Foto: Archivo La Verdad)

El muro de contención ha cedido producto de la sequía resquebrajando aproximadamente unos 30 metros. De comenzar las lluvias y aumentar el caudal del Catatumbo, varias hectáreas de tierras dedicadas al cultivo y familias que habitan en la zona se verían afectadas.

En el sector Pampanito, residen unas 80 familias a es casos 100 metros del muro de contención del rio Catatumbo. Los Consejos Comunales hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Ambiente y al gobierno regional.

“Ya tenemos la temporada de lluvia aquí y es conocido como mete el Catatumbo y los estragos que causan. Estamos a tiempo de evitar una desgracia. Le hago un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar el problema”, expresó Alixis Vargas, representante del Consejo Comunal del sector.

En horas de la tarde de hoy, se conoció que habrían estado en el lugar representantes del Ministerio del Ambiente, Marina de Infantería y el alcalde de la entidad Fernando Loaiza.

“He ordenado al Director de Protección Civil y al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Catatumbo a monitorear la zona, de igual manera a personal de la alcaida para reforzar donde que haya que hacerlo”, dijo el alcalde.

Los ríos Zulia y  Catatumbo, que atraviesan las poblaciones de del municipio Catatumbo al sur del lago de Maracaibo,  presentan un avanzado estado de sedimentación lo que los convierte en una “bomba de tiempo”.

Más noticias

  • Alcaldía le mete mano a la avenida Delicias

    12:00am

    La municipalidad trabajó el pasado martes en un plan especial de recolección de basura, barrido manual y remarcación de la avenida El Milagro, la Falcón con Delicias, la 72, Cecilio Acosta y la Circunvalación 2. Juan Pablo Lombardi, director general de la Alcaldía, comentó “haremos lo mismo en Bella Vista, en la Limpia y en la avenida Universidad”

  • Eveling de Rosales inauguró reasfaltado en El Milagro

    12:00am

    Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, inauguró el reasfaltado en el corredor vial El Milagro con una inversión que superó los 3 millones 445 mil bolívares.  La modernización se efectuó desde la calle 77 hasta la 78-A y sus adyascencias en la parroquia Santa Lucía

  • Choferes firman aumento de pasajes

    12:00am

    Los trabajadores se comprometen a no incrementar las tarifas una vez que el Gobierno apruebe el aumento de la gasolina. Jasmelis Ríos, directora del IMTCUMA, aclaró que desde comienzos de este año se realizaron cinco reuniones con el sector transporte para establecer el aumento justo del pasaje

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama