Unas 17 familias de la calle 111 del barrio Las Malvinas, sector Los Estanques, en Maracaibo, denunciaron que tienen más de 8 meses sin servicio eléctrico tras la explosión del transformador, y que, pese a los reclamos a Corpoelec, la única respuesta es “sigan esperando”.
Maydelin Bravo, vecina de la comunidad, contactó al Diario La Verdad para elevar la queja de todas las familias perjudicadas de este sector de la parroquia Manuel Dagnino, pues “ya estamos desesperados, ya que, infinitas veces nos hemos dirigido hacia Corpoelec y lo único que nos responden es que tengamos paciencia y que sigamos esperando”.
Según la denunciante, el transformador del poste #J10N06 explotó el 2 de septiembre de 2022. Los trabajadores de Corpoelec asistieron al barrio para constatar la falla y determinaron que “explotó por recarga eléctrica”. Sin embargo, no solventaron la falla, alegando que no hay transformadores disponibles.
Bravo realizó la denuncia por la aplicación VenApp con el número de reporte de Corpoelec 0502. “Los vecinos que aquí vivimos no tenemos cómo comprarlo”.
Asimismo, la mujer presentó pruebas de que el consejo comunal de Las Malvinas envió un documento alegando que este era el tercer transformador en la zona que se averiaba, ya que, al sustituirlos, colocaban uno de menos kilovatios que terminaba dañándose con el tiempo por no soportar la carga eléctrica.
Aseguró que entre las familias afectadas hay niños y personas de tercera edad que se ven perjudicadas por la reciente ola de calor que azota el país sin poder hacer uso de aires acondicionados o ventiladores para refrescarse.
“Por lo que más quieran, ayúdennos a resolver el problema de la luz, ya que somos muchas las personas afectadas y no aguantamos más”, suplicó Maydelin Bravo a la directiva de Corpoelec.