Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Imau retira basura en 30 puntos de la ciudad

    12:34pm

    El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) realizó operativos especiales para el retiro de basuras en al menos 30 puntos de la ciudad de Maracaibo

  • Gobernación despeja Padilla 

    08:47am

    El ejecutivo regional, a través de un operativo especial de limpieza y despeje reabrió el paso por la avenida Padilla, afcetado desde hace semanas por las fuertes protestas y barricadas a la altura de las Torres del Saladillo

  • Padre Nedwar llega listo para trabajar por La Chinita

    12:00am

    El presbítero Nedwar Andrade asumió oficialmente la parroquia San Juan de Dios. Frente a una gran concurrencia que se apostó en la "casa de la chinita", el religioso fue bendecido por los presentes. El párroco prometió ser un fiel guardián y custodio de la Santa Reliquia 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama