Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Gobernación invierte en vialidad Bs. 6 mil millones

    12:00am

    Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, resaltó la inversión por más de cinco mil millones de bolívares que ha realizado junto con el Gobierno nacional para recuperar y mejorar la vialidad de la región

  • Niños de Lagunillas sobreviven buscando dinero en la calle

    12:00am

    Mariela Moresse, directora del Concejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente, destacó que la idea es ubicar a los niños con sus padres y en su segundo paso, entregarlo a familiares cercanos

  • “Mis hijos comen aire o sopa de mentira”

    12:00am

    El caso de Jhan Marco es considerado el más severo en el sector Las Trinitarias a causa de la desnutrición. Karelys Lozano, madre del pequeño, está embarazada y ya tiene seis hijos. Quiere cortarse las trompas para no tener más niños 

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama