Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Bomberos jubilados abandonan protesta tras acuerdo de pago

    12:00am

    Helim Pirela, comandante de la institución, señaló que a través de reuniones acordaron el pago de la deuda mediante un cronograma dividido en cuatro bloques, que gracias a los recursos de la Alcaldía y otros que esperan del Gobierno nacional, aspiran cancelar la suma total en 120 días

  • Ayudar es Voluntario le hizo un cariñito a Azupane

    12:00am

    Desde muy temprano los voluntarios se acercaron a las instalaciones del este centro para “aportar un grano de arena al poner su mano de obra en: pintar ocho habitaciones, rejas y puertas; reponer las tapas de varios sanitarios e instalar las regaderas y duchas, tomacorrientes, cerraduras y cuadros decorativos”, informó Lorenzo Araujo, jefe de la iniciativa comunitaria

  • Choferes suspenden paro de transporte

    12:00am

    Los profesionales del volante alegan que se hicieron, peticiones pero no existieron promesas gubernamentales. La medida de presión realizada por los profesionales del volante rindió sus frutos a medias. La presencia del funcionario limo asperezas en medio de un contexto con pocas certezas

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama