Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • En Los Mangos llevan dos años sin agua

    12:00am

    Dirigentes de los consejos comunales protestaron en el corredor vial Cujicito trancando las vías de acceso para solicitar respuestas ante "ineficiencia" en el suministro de agua potable que afecta a los cuatro sectores de la comunidad Los Mangos

  • Docentes no darán clases el lunes

    12:00am

    Docentes pertenecientes a la Gobernación y al Ministerio de Educación no atenderán a los alumnos el lunes para reunirse en una Asamblea extraordinaria donde concretarán las medidas a tomar para el incremento del salario exigido por el gremio

  • "Tuve zika y ahora le ven a mi bebé algo raro en la cabeza"

    12:00am

    118 mil presuntos casos de zika en Venezuela. Mujeres en las maternidades conocen el virus aunque no todas toman las medidas preventivas. Organización Mundial de la Salud(OMS) emite recomendaciones para las mujeres embarazadas en áreas con el virus

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama