Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Lluvias de esta madrugada no causaron daños en Maracaibo

    11:55am

    Funcionarios de Protección Civil Maracaibo señalaron que las lluvias registradas en la madrugada de este sábado no provocaron daños en el municipio. Un rayo impactó en la Planta Ramón Laguna ocasionando un incendio que fue controlado a tiempo pero que afectó momentáneamente el servicio eléctrico en la localidad

  • 650 estudiantes de la COL reciben becas universitarias

    10:35am

    Los beneficios fueron entregados en carreras afines a los 15 motores impulsados por el Gobierno nacional. Los estudiantes escogidos pertenecen a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Cabimas

  • Prevén más lluvias para este sábado por paso de Matthew

    09:15am

    El Inameh prevé lluvias de intensidad moderada especialmente en los estados Trujillo, Mérida y Táchira. El Zulia también podría verse afectado por estas condiciones climáticas causadas por el desplazamiento del huracán Matthew que alcanzó categoría cuatro y se encuentra a 590 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama