Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Gobernación entrega insumos a centros de salud del Zulia

    05:20pm

    Los medicamentos e insumos fueron destinados a 51 ambulatorios de ocho municipios y los hospitales General del Sur, Maternidad Castillo Plaza y Materno Infantil Raúl Leoni

  • Ministro desmiente reducción del periodo escolar

    03:05pm

    El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, ratificó que el periodo 2015-2016 culminará el 29 de julio y desmintió una reducción del calendario. Negó que la suspensión de clases los días viernes haya afectado el cumplimiento de los objetivos y desestimó que se requiera una reprogramación de actividades

  • Latam suspende de forma indefinida vuelos a Venezuela

    11:05am

    La aerolínea argumentó razones económicas para la suspensión de operaciones desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela y adelantó que trabajará en retomar las operaciones en “cuanto las condiciones lo permitan”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama