Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Fernández denuncia caos en red de colectores de Maracaibo

    01:15pm

    Durante un recorrido por el norte de la ciudad, el candidato a la Alcaldía por UNT, acusó la responsabilidad de Hidrolago en las condiciones en el sistema de aguas servidas y exigió que la empresa realice las reparaciones requeridas 

  • Solicitan declarar emergencia sanitaria en Maracaibo

    12:45pm

    El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Fernández, informó que se recogerán firmas en las 18 parroquias para exigir que se devuelva la competencia de este servicio al municipio y solicitó la declaración de un acuerdo en rechazo a la crisis generada por las fallas del aseo urbano

  • Instituto Los Próceres homenajea a La Chinita

    12:15pm

    Los actos se realizaron en la sede de la institución en la ciudad de Maracaibo. Durante la celebración se homenajeó a la Virgen Morena con gaita, desfile, baile y obras realizadas por parte del alumnado e invitados especiales

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama