Diario La Verdad

publicidad

Devotos llenan iglesias este Miércoles de Cenizas

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
En el sermón el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, señaló que hay que “cambiar la mente” y que siempre hay que “recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante”

(Foto: José Nava)

Cientos de feligreses se dieron cita en cada uno de los templos del estado Zulia para asistir a la tradicional eucaristía del Miércoles de Cenizas, primer día de la Cuaresma.

"Para nosotros este día es sumamente sagrado y por ello le recordamos a nuestros feligreses que la cruz en la frente es mucho más que un símbolo, es una estación espiritual en la que rogamos por esa reflexión con nuestro Padre", expresó monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

"Debemos cambiar nuestra mente. Recordar que primero está Dios y la unión familiar es sumamente importante. Dios nos invita a la conversión y en ese camino estamos obligados a cumplirle", indicó.

Milena Ortiz, devota zuliana, resaltó en la Catedral de Maracaibo que muchos oraron para que la Iglesia Católica consiga a un nuevo representante que retome el reencuentro con la feligresía.

Durante la ceremonia también se pidió por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien cumple tratamiento médico en Cuba.

Para la feligresía católica este día representa el inicio de los 40 días de preparación para la Pascua, que culmina el Domingo de Ramos.

Más noticias

  • Protesta paraliza recolección de basura en Maracaibo

    11:47am

    Choferes de transporte público bloquean desde ayer paso al Relleno Sanitario La Ciénaga. Es el segundo día de protesta, como medida de presión ante el incumplimiento de la Gobernación del Zulia de la recuperación de la vialidad que comunica a Maracaibo con Jesús Enrique Lossada

  • Air Canada solicita arbitraje para recuperar dinero en Venezuela

    10:56am

      Isabelle Arthur, portavoz de la aerolínea, indicó en un correo que Air Canada se presentó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones "para recuperar los dineros" que le adeuda Venezuela

  • Gobierno inicia Programa de Salud Escolar 2017

    12:00am

    El gobernador Francisco Arias Cárdenas y la primera combatiente Margarita de Arias, presidenta de la fundación continúan velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con programas  de  recreación, educación, amor, alimentación, salud y su desarrollo integral

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama