Gobierno sitúa a 141.587 funcionarios de seguridad en Semana Santa

EFE / Caracas / [email protected]
Estarán en los 43 terminales aéreos y 88 terrestres, ubicados en los 256 templos religiosos y en 137 parques nacionales, y en las 501 playas aptas del territorio

Foto: Agencias

El ministro de Interior del país, Remigio Ceballos, anunció que este jueves arrancó, por orden de Nicolás Maduro, el plan nacional de Semana Santa Segura 2023 con 141.587 funcionarios de seguridad.

"Estamos haciendo el despliegue de más de 141.000 funcionarios y funcionarias en el país para garantizar el plan Semana Santa Segura 2023, para llevar tranquilidad, bienestar, paz, amor y asistencia a nuestro pueblo en el territorio", dijo el ministro durante un acto en Caracas transmitido por VTV.

Informó que, para estas vacaciones, correspondientes a la semana del 3 al 9 de abril, activaron 208 embarcaciones y 10 aeronaves, y cuentan con 3.337 puntos de control con 464 ambulancias, 3.231 vehículos y más de 6.000 motocicletas que patrullarán y vigilarán carreteras y zonas turísticas y religiosas del país.

Templos religiosos

Los funcionarios resguardarán 43 terminales aéreos y 88 terrestres y estarán, también, en los 256 templos religiosos de Venezuela, en 137 parques nacionales y monumentos naturales activos para recibir turistas y en las 501 playas aptas del territorio.

Ceballos recordó a la población que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para quienes conducen vehículos, y apuntó que en la operación de Semana Santa cuenta con 196 puntos de emergencia y 418 aulas móviles para sensibilizar a conductores que quebranten las normas, así como 5.000 pruebas toxicológicas.

"El llamado es a la prevención y al empoderamiento de la paz para el disfrute de todos, así lo ha instruido Nicolás Maduro", dijo el ministro.

Solo en la capital, habrá 9.000 funcionarios militares y policiales custodiando vías de tránsito y destinos religiosos, agregó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presente en el acto.



¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama