LUZ entrega distinción Honoris Causa al doctor zuliano Jesús Weir Medina

Nota de prensa / Maracaibo / [email protected]
Junto a Weir Medina fueron galardonados sus colegas Gustavo Pineda Angulo y Enrique López Loyo en un acto celebrado en el Teatro Baralt

Foto: Cortesía

La Universidad del Zulia (LUZ) entregó este sábado el título Doctorado Honoris Causa al médico, investigador y docente zuliano Jesús Enrique Weir Medina. Además, fueron distinguidos sus colegas Gustavo Pineda Angulo y Enrique López Loyo, por sus aportes científicos a la salud en el campo hematológico regional, nacional e internacional. 

Weir Medina, quien egresó hace 61 años de la institución que hoy lo reconoce, se destaca en el campo de la hematología, por lo cual su nombre y aportes científicos trascienden no solo en el reconocimiento regional, sino en los libros de la medicina venezolana y mundial.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Baralt de Maracaibo, donde las autoridades de LUZ, encabezadas por su rectora, Judith Aular de Durán, presidieron la ceremonia a la que también asistieron integrantes del Consejo Universitario, del Consejo de la Facultad de Medicina, su decano, Sergio Osorio, profesores y decanos.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de gobierno y salud del Zulia como José Luis Alcalá, María Moreno, Dianela Parra, presidenta del Colegio Médico, el exgobernador Carmelo Contreras Barboza, invitados especiales y familiares de los doctores. 

Humildad y agradecimiento 

El doctor expresó sentirse profundamente honrado por recibir tan importante reconocimiento debido a su labor docente, de investigación y extensión que durante años él y sus colegas vienen ejerciendo y que continuará hasta que sus condiciones físicas y mentales lo señalen.

A su vez, extendió tanto su agradecimiento como el de sus colegas Pineda Angulo y López Loyo. “A todos aquellos que cerca de nosotros, de una u otra manera, han hecho posible nuestros logros”, aseveró el Weir Medina. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama