Trabajadores petroleros en el oriente de Venezuela aseguraron que "nosotros tenemos meses advirtiendo lo que estaba pasando en la industria, pero no nos hacían caso, el robo de los 3 mil millones (de dólares) se pudo evitar".
Juan Salazar, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, ratifica que "es momento de tomar en cuenta a los trabajadores, nosotros sabemos todo lo que falta y cuáles son los puntos críticos de la industria" haciendo un llamado al nuevo ministro de Petróleo, Pedro Tellechea y a Nicolás Maduro, para trabajar de la mano de los trabajadores.
"Se robaron el dinero unos falsos revolucionarios, mientras los trabajadores estamos pasando penurias… Conocemos la industria como nadie, es hora de cambiar el modelo y aceptar la participación obrera", fueron las palabras del secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Raúl Parica.
Richard Barreto, miembro de la coalición de trabajadores básicos, advirtió que "si no hay contraloría social de la fuerza de trabajadores, esto puede seguir pasando, que sigan robando, en todas las industrias del Estado".
Dicen apoyar las medidas anticorrupción aplicadas por la Administración de Maduro y estar dispuestos a aportar material de interés criminalístico para erradicar las mafias establecidas dentro de la principal industria del país.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Estiman intensas precipitaciones este viernes en áreas del Zulia
10:52amEl Inameh prevé que las precipitaciones de este viernes alcancen acumulados pluviométricos máximos de hasta 100 litros por metro cuadrado en la región, debido al paso de la onda tropical número 3 por el centro del territorio nacional
Cae fuerte aguacero en Maracaibo, San Francisco y la COL
10:32amZonas de la capital zuliana y de la Costa Oriental del Lago reportan fallas en el servicio eléctrico
Gobierno revisa cooperación con la Cruz Roja Internacional
01/06/2023 04:55pmEl canciller Yván Gil se reunió este jueves en Caracas con Giles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja