La telefónica Digitel fue tendencia este martes porque usuarios en el país reportaron fallas en el servicio de datos.
Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, explicó que la compañía está en pleno proceso de expansión de suiches centrales, cambiando a la nube para mejorar la capacidad de todos los datos servidos por usuario.
Además, la empresa está instalando 900 mil estaciones para mejorar su arquitectura de red y servir muchos datos en Venezuela.
“Ayer, alrededor de las 6.00 de la tarde en el datacenter nuevo de La Salle, uno de los rectificadores, que no fue sustituido, hizo un circuito, producto de la cantidad de tráfico que está generando los equipos”, añadió.
Pérez indicó que esto no suele suceder y los equipos de protección tumbaron los generados de tráfico para el país, según informó Unión Radio.
“Esto se debía tratar en el sitio y nuestro equipo tardó una hora en llegar. La normalidad se estableció a las 10.00 de la noche”, acotó.
Aseguró que Digitel arrancó un proceso muy interesante, producto de la obsolescencia de sus sistemas para poder brindarle a Venezuela servicios de data de primer mundo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Feligreses celebran el Corpus Christi con la tradicional procesión en Yare
09:28pmEl primer capataz de la cofradía "Santísimo Sacramento" aseguró que participaron más de 2.000 penitentes en la marcha de los "Diablos Danzantes de Yare"
Gobernación y Clez desarrollan planes conjuntos para el Zulia
08:08pmManuel Rosales e Iraida Villamil conversaron sobre la situación de los cortes eléctricos, el combustible y de los sectores públicos y privados fundamentales del estado
A ama de casa le urge un cateterismo para implante de stent
05:36pmEl costo del procedimiento que necesita realizarse Yulaima Palmera es de 3 mil dólares