La situación con la vialidad, la recolección de desechos y la desaparición del alcantarillado va de mal en peor en la urbanización Ciudadela Faría, al oeste de Maracaibo, ya que los vecinos se ven obligados a quemar basura y colocar cauchos al lado de los huecos para prevenir accidentes.
El Diario La Verdad constató, el 27 de febrero, los problemas que padecían los habitantes del sector ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez, con el fin de hacer públicas las denuncias de la comunidad. Sin embargo, a casi un mes del reportaje, continúan las problemáticas.
Tras no ver ninguna solución a corto plazo para la falta de rejas en el alcantarillado de la calle principal, la 65, los residentes tuvieron que colocar cauchos viejos para señalar el enorme hueco, el cual representa un peligro inminente para los choferes.
Los conductores de las líneas Panamericano, Bajo Seco y Cujicito, así como particulares, motorizados, ciclistas y "bicitaxis" deben maniobrar por los pocos tramos con rejas que quedan, u orillarse para evitar caer en la enorme “guillotina”, como la conocen los residentes.
Según las declaraciones emitidas el 27 de febrero por Ana Campos, habitante del sector, al Diario La Verdad, durante el primer reportaje, “personas de la Alcaldía de Maracaibo vinieron en noviembre para llevarse las rejas y arreglarlas, porque estaban muy dañadas, pero nunca las trajeron”.
Robo de tapas de alcantarillas