Apagan varios incendios forestales en seis regiones del país

EFE / Caracas / [email protected]
Los funcionarios registraron incendios en Táchira, Aragua, Monagas, Caracas, Bolívar, Miranda a consecuencia de las "altas temperaturas" y de las llamadas "quemas controladas" en el sector

Foto: Agencias

Varios incendios fueron sofocados en los últimos días en Caracas y en, al menos, cinco regiones de Venezuela, donde fueron desplegados más de 30.000 funcionarios, entre ellos bomberos forestales y guardaparques, informaron este viernes autoridades.

A través de Instagram, la Gobernación del estado Aragua (centro), informó de la activación, por orden de la gobernadora oficialista Karina Carpio, de la llamada Operación Llovizna, con el despliegue de "entes de seguridad y prevención ciudadana" para extinguir los incendios en la región.

En Miranda, se encuentra controlado otro incendio en una urbanización, que se suma a los que ya se registraron en los últimos días en, al menos, cuatro municipios de la zona.

Por otra parte, en el estado Táchira, se computan 86 incendios forestales que afectaron a más de 46 hectáreas, señaló Protección Civil de esta región.

"Altas temperaturas"

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil de Táchira (Inaprocet), Yesnardo Canal, explicó que los incendios se produjeron como consecuencia de las "altas temperaturas" y de las llamadas "quemas controladas" que, "en algunos casos, superan lo estimado".

También se registraron incendios en Bolívar y Monagas, además de Caracas, donde bomberos sofocaron recientemente las "llamas de un incendio forestal".

Más de 30.000 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, guardaparques y voluntarios fueron desplegados por el Gobierno "mediante el Comando Unificado contra Incendios Forestales 2023", anunció el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil el pasado 9 de marzo.

Entonces, el Ministerio de Interior y Justicia entregó "equipos de combate individual, comunicaciones, uniformes y unidades motorizadas para fortalecer las operaciones contra incendios", así como de "búsqueda, salvamento y rescate".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama