Nicola Fabozzo, presidente de Criabúfalos Venezuela, aseguró que en el país hay 2 millones 500 mil cabezas de búfalo, lo que ubica a Venezuela como la primera del continente americano en la cría de este ganado.
En una entrevista para el programa Marca País, Fabozzo sostuvo que el crecimiento del ganado bufalino en la nación está entre un 17 % a 20 %, superior al promedio anual de 14 % a 15 %.
“Venezuela para todo el mundo es la capital continental del búfalo, siendo en este momento la primera con más cabeza de búfalo en toda América (…). Tenemos más de 2 millones 500 mil cabezas y pensamos que para el cierre de este 2023 está cercano a los 3 millones de cabezas”, dijo para Fedecámaras Radio.
A su vez, informó que la producción de leche está en 2 millones y medio de litros anuales, de los cuales el 40 % es leche de búfala.
Acotó que cuentan con un rebaño de producción de 600 mil vientres, y que el consumo de leche nacional de búfala ronda el 40 % del total.
Feria Nacional de Criabúfalos
Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril los búfalos toman Caracas con la segunda edición de la Feria Nacional de Criabúfalos de Venezuela.
Este evento se realizará en el Parque Simón Bolívar de La Carlota y pretende concientizar sobre la cría y consumo del ganado de búfalo, además de impartir talleres e información de la producción bufalina a todos los presentes.
"Básicamente va a ser un evento dedicado a la concientización, a que la gente conozca la especie, los niños puedan compartir con el animal, vean que realmente es un animal doméstico, muy amable, y muy cariñoso, y que bueno básicamente el público tome conciencia de que el animal que está consumiendo es búfalo”, indicó Fabozzo.
El representante de Criabúfalos Venezuela agregó que en la feria estarán presentes expertos y jueces provenientes de Italia, Brasil y Argentina, además espera que asistan alrededor de 7 mil personas diarias.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Maracaibo será sede del Encuentro Nacional de Jóvenes en noviembre
11:33amBajo el lema Vivamos como María, confiando en el Señor se espera que miles de jóvenes venezolanos acudan al encuentro en la capital zuliana del 8 al 12 de noviembre
Grupos armados reconfiguran “su acceso” a mercados ilegales en la frontera
09:53amEn el informe citado por la agencia AP comunicó que grupos armados estarían "reconfigurando su acceso a los mercados ilegales y su presencia territorial"
Postulan el joropo como patrimonio inmaterial de la humanidad
09:12amEste género musical es típico en los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes