Vaguada causará chubascos con descargas eléctricas en el Lago

Redacción Zulia / Maracaibo / [email protected]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que el aumento de las temperaturas incrementan el riesgo de incendios forestales en un 48 % en el territorio nacional

Foto: José Nava

Para este lunes 6 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la divergencia del viento debido a una vaguada que transita en la superficie de la tropósfera causará chubascos con descargas eléctricas en varios estados del territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo público explicó que la situación meteorológica origina una nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Yaracuy, Miranda, La Guaira, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Monagas, Sucre, Región Insular y Delta Amacuro.

Además, se prevé que algunas áreas nubladas en horas vespertinas y nocturnas con chubascos dispersos y ocasional descargas eléctricas por efecto de conversión local en zonas del Lago de Maracaibo, los andes, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para el resto del país, los cielos se mantendrán con nubosidad parcial y escasa probabilidad de precipitaciones.

Por último, manifestó que el aumento de las temperaturas en el territorio nacional incrementa el riesgo de incendios forestales en 48 %. Las temperaturas mínimas oscilarán los 5 °C en la cordillera de Mérida en horas de la noche y la madrugada; las máximas después del mediodía en 37 °C en los llanos occidentales y centrales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , noti[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama