Habitantes y comerciantes que hacen vida en las adyacencias del Mercado Santa Rosalía, ubicado en la parroquia Cacique Mara, en Maracaibo, reclaman a Hidrolago por el bote de aguas servidas y el desborde de cloacas que afectan las casas, comercios y vialidad, razones principales del abandono del mercado popular.
Las críticas no solo son para la hidrológica por el desborde de agua que obliga a los vecinos a amanecer con baldes y escobas cada vez que llega el servicio de agua para sacarla de sus casas y locales, sino también a la Alcaldía de Maracaibo por el pésimo estado en el que se encuentra la vialidad y el servicio de aseo urbano.
El concejal Juan Urdaneta visitó la parroquia para explicarle a la comunidad que tanto Gobernación y Alcaldía no son responsables de la grave situación que se vive en el sector Santa Rosalía.
“Esto es un problema que tiene Hidrolago, ya que la estación de bombeo La Ciega está inoperativa, mientras no se resuelvan estos problemas, ni la Alcaldía de Maracaibo ni la Gobernación del Zulia pueden ejecutar el asfaltado en el sector”, señaló.
La avenida 17, vía principal que conecta a la avenida La Limpia con la calle 100 y Sabaneta, se asemeja a un campo de guerra por la cantidad de huecos que obligan a los conductores, los pocos que se atreven a transitar por allí, a maniobrar para no caer en un bache.
Por otro lado, el Mercado Santa Rosalía está en completo abandono, ya que cada vez que llega el agua al sector se desbordan las cloacas e inunda la enorme instalación de más de 80 años de antigüedad, ícono del sector y de Maracaibo, lo que obligó a los comerciantes a cerrar sus locales y migrar a otro lado.
Quejas de la comunidad