Activan programa para conocer patrimonio del centro de Maracaibo

Nota de Prensa / [email protected]
Más de 100 niños pertenecientes a tres escuelas estatales de la capital zuliana iniciaron la ruta histórica que organizó la Gobernación del Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo y el Acervo Histórico

Foto: Gobernación del Zulia

La Gobernación del Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo y el Acervo Histórico, activó un recorrido por el casco central de Maracaibo, con la participación de más de 100 niños pertenecientes a tres escuelas estatales del municipio.

En el marco de la celebración de la Semana de la Zulianidad, el programa Conoce tu Historia será permanente con las escuelas adscritas a la Secretaria de Educación del Ejecutivo regional.

Además, de los colegios privados, organizaciones y personas que se quieran sumar a este nuevo proyecto.

La presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Gladys Socorro, destacó que es importante realzar todo nuestro patrimonio y raíces. "Que nos reencontremos con nuestra historia, no solo del Zulia, sino la historia de Venezuela entera”.

Los alumnos de los colegios Joaquín Piña, Carmelita Morales y Antonio Román Valecillos iniciaron el recorrido por la Plaza Bolívar, Catedral de Maracaibo, Consejo Legislativo, Teatro Baralt y La Casa de la Capitulación.

Y finalizaron la guía en el Palacio de Gobierno, donde el gobernador Manuel Rosales Guerrero recibió a los niños participantes de este paseo de anécdotas sobre la historia regional.

La presidenta de Corzutur extendió la invitación para que agenden su visita guiada al casco histórico patrimonial y turístico en el centro de Maracaibo.

“Cualquiera que desee una guía turística por los puntos emblemáticos de la ciudad, puede dirigirse y contactarnos por el Instagram @secturismogob”, informó Socorro.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama