Cabalgarán de Isnotú a Escuque por los 158 años del beato

Nota de Prensa / [email protected]
La llamada Travesía del Bautizo del Beato José Gregorio Hernández se realizará el próximo domingo 29 de enero

Fotos: Julio Gutiérrez

El Santuario de Isnotú, en conjunto con los sacerdotes de la zona pastoral Dulce Nombre de Jesús de Escuque, organizan, junto a un grupo de amigos cabalgateros, la llamada Travesía del Bautizo del Beato José Gregorio Hernández.

La actividad se realizará el próximo domingo 29 de enero en conmemoración de la ruta que, a lomo de bestia, realizaron los padres, familiares y padrinos del beato desde Isnotú hasta Escuque el 30 de enero de 1865 para bautizarlo en el templo Dulce Nombre de Jesús, cuando tenía solo 3 meses de nacido.

El sacerdote Magdaleno Álvarez, rector del Santuario de Isnotú, explicó que la cabalgata simulará el recorrido a caballo de la familia Hernández Cisneros y por eso será la primera gran cabalgata en peregrinación Isnotú-Escuque.

La ruta incluirá una oración de envío en Isnotú, seguirá por la carretera principal hasta desviarse en Sabana Libre, pasando por el Alto de Escuque y llegando a la llamada "tierra de nubes" donde se realizará un acto especial de devoción.

El presbítero informó que esperarán a los participantes de la cabalgata a partir de las 8.00 de la mañana en la avenida Benigno Hernández, frente al Santuario de Isnotú, para salir a las 11.00 de la mañana.

Se realizarán tres paradas en la ruta para actos de devoción y conocimiento sobre la vida del beato.

Un acto de fe

Señaló el padre Álvarez que quienes participarán serán convocados y organizados por un conjunto de cabalgatistas del estado e indicó que se trata de una cabalgata peregrinación, es decir, un acto de devoción y fe que tiene sus propias características.

Al respecto destacó que se llevará una carroza con la reliquia y la imagen del beato, así como la posible escenificación por parte de la agrupación Teatro Nacional Juvenil de Valera.

“Evitaremos el consumo de bebidas alcohólicas durante la cabalgata y tendremos momentos de devoción en el trayecto", dijo el presbítero.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama