Gremios marchan de nuevo en Maracaibo por "sueldos dignos"

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
Trabajadores de los sectores salud y construcción, pensionados, jubilados, universitarios y hasta petroleros se unieron este lunes a los educadores en la marcha por el centro de Maracaibo para gritar: "No queremos bonos, queremos sueldos dignos"

Foto: Josed Alastre

“Aquí no se rinde nadie. Calle, calle y más calle”. Esta fue la consigna que gritaron, con banderas y pancartas en mano, los miles de protestantes pertenecientes a diferentes gremios que marcharon este lunes desde las 9.00 de la mañana en el centro de Maracaibo para exigir “sueldos dignos” al Gobierno nacional.

Lo que comenzó hace aproximadamente 10 días con el descontento del sector educación por sus bajos sueldos, este lunes 23 de enero se convirtió en una marcha con la participación de múltiples gremios, partiendo desde la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Trabajadores de los sectores salud y construcción, pensionados, jubilados, universitarios y hasta petroleros se unieron a los educadores para decir "no queremos bonos, queremos sueldos dignos", tanto en Maracaibo como en diferentes ciudades del país.

"A 65 años después de aquel 23 de enero cuando Venezuela derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, estamos nuevamente en la calle exigiendo democracia, libertad y la defensa de nuestros derechos", aseveró uno de los dirigentes sindicales en la tarima de la Plaza Bolívar de Maracaibo, punto cumbre de la marcha.

Una lucha de "todos y para todos"