Pagan pensión de febrero a adultos mayores tres días después

Julio Gutiérrez / Maracaibo / [email protected]
El pago del beneficio fue aplazado el pasado viernes 20 de enero

Fotos: Referencial

El Gobierno nacional comenzó este lunes a pagar a los adultos mayores la pensión correspondiente a febrero, según informó hace minutos el canal Patria Digital en Telegram, tras ser aplazado el pasado viernes 20 de enero.

“Atención pensionadas y pensionados del #Ivss se les informa que este lunes 23 enero se realizará el pago de la pensión correspondiente al mes de febrero”, publicó en sus redes sociales.

Pasadas las 8.30 de la mañana, la mayoría de las entidades bancarias en Maracaibo pagaban el beneficio, sumándose después Banco de Venezuela y Banco Bicentenario.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales eliminó la noche del pasado jueves 19 de enero el post a través del que anunciaba que el pago se realizaría al día siguiente.

Los pensionados acudieron el viernes a las entidades bancarias para cobrar los 130 bolívares o 6,5 dólares equivalentes a la tasa oficial de la jornada, pero la respuesta de los gerentes de las entidades fue que el dinero no había sido depositado.

En declaraciones al Diario La Verdad manifestaron sentirse indignados y burlados tras recibir la noticia, a pesar de haber recibido ese mismo día el beneficio del Bono de Guerra Económica.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama