Maestros zulianos no quieren bonos, solo salarios justos

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Los docentes marabinos tomaron las calles del oeste de Maracaibo para protestar por salarios justos y beneficios laborales discutidos en la convención de contratación del magisterio

Foto: Cortesía

En horas de la mañana de este viernes 20 de enero, los profesionales de la educación junto a otros sectores tomaron las calles del oeste de Maracaibo, específicamente La Curva de Molina, para protestar por unos salarios justos, la devolución de los beneficios laborales y la discusión y firma de contratación colectiva.

Gualberto Mass y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (SUMA-Zulia), indicó que el personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas no quieren bonos, solo exigen salarios justos adecuados a la realidad que se vive en el país.

"Los trabajadores de la educación unidos a otros sectores continuamos en la calle, hasta que se firme la contratación colectiva, que exprese salarios dignos para cada uno de los maestros, no queremos ese bozal de arepas, por cierto, delgadita y sin mucha contextura, porque ese monto se volvió sal y agua", dijo Mass y Rubí.

Desde el regreso a clases, el pasado lunes 9 de enero, el magisterio inició una serie de protestas en el territorio nacional para presionar al Ejecutivo para culminar la discusión y firma de la convención de contratación del magisterio.

El presidente del SUMA-Zulia invitó a los docentes zulianos a reunirse el próximo lunes 23 de enero, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, para continuar con las actividades de calle.

"Tenemos conocimiento que para ese día se nos unirán varios sectores laborales, queremos salarios justos que no se devalúen al paso de los días", culminó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama