Retraso en pago indigna a pensionados marabinos

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Las personas de la tercera edad se sintieron burladas este viernes por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cuando después de hacer largas colas en los bancos no recibieron el pago de febrero que habría sido anunciado el pasado jueves

Foto: José Nava

Indignados, engañados, burlados, estafados. Así se sintieron este viernes las personas de la tercera edad tras recibir la noticia por parte de los empleados bancarios de que el Gobierno nacional no había depositado el dinero de la pensión.

En la jornada debían cobrar el pago correspondiente a febrero, 130 bolívares, monto establecido por el Gobierno Nacional desde el 16 de marzo de 2022, según lo informó este jueves el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el anuncio fue eliminado de la red social en horas de la noche. Y aún no ha anunciado el IVSS la fecha en la que finalmente pagará la pensión.

En un recorrido por la Plaza Bolívar de Maracaibo, los pensionistas expresaron al Diario La Verdad su molestia e indignación hacia el Gobierno nacional por no cumplir con lo publicado y, además, por el bajo monto del pago y el trato pésimo que reciben en distintos bancos de la ciudad.

"Me siento enojado"

Endi Méndez, de 71 años, antiguo trabajador de la empresa Polar, expresó que desde muy temprano llegó a hacer la cola en el Banco de Venezuela a cobrar su pensión “y por medio de una trabajadora del banco se enteró que hoy no íbamos a tener nuestro dinero, me siento enojado”.

“Es muy molestoso llegar a las 9.00 de la mañana, estoy discapacitado por el Seguro Social, tengo que gastar dos pasajes para acercarme al Banco de Venezuela, gasto en total 32 bolívares cada vez que tengo que venir a cobrar la pensión y el dinero no me alcanza para comprar nada, solo algunas medicinas”, dijo.

Por su parte, Carlos González, de 74 años, comerciante independiente, indicó que ingresó al Banco Fondo Común a las 8.00 de la mañana y salió a las 12.00 de la tarde sin su respectivo pago mensual.

Aclamó que esto “es una burla y una decepción venir desde tempranas horas a cobrar, el Gobierno no sabe las necesidades que uno tiene y ni las que uno tiene que pasar para venir a obtener el pago”.

 

También recalcó que ni con el complemento del Bono de Guerra Económica que están pagando a los pensionados a través del Sistema Patria, “no llegamos ni a 100 dólares, esto es mamadera de gallo que el Gobierno está haciendo con nosotros”.

Para Luis Bracho, 57 años, vendedor de caramelos y tapabocas, comunicó que se siente burlado, ya que tras una larga cola se fue con las manos vacías.

Acusó, además, que el dinero que le depositan en su cuenta bancaria no le alcanza para cubrir las necesidades en su casa.

“Solo alcanza para comprar un kilo de queso y un paquete de harina, será que él piensa que no llegará a viejo, nosotros también necesitamos o sino que se vaya; porque la revolución, es hambre”, aseguró el vendedor.

"No alcanza para nada"

Por otro lado, José Arias Gil, de 59 años, vendedor de frutas, pidió al Gobierno que se aboque a solucionar los problemas de los “ancianos” y replicó que esos 130 bolívares no alcanzan para nada.

“Estoy aquí desde las 5.00 de la mañana, muchas veces los bancos nos dan lo que ellos quieren, solicitamos el pago completo de la pensión y además queremos mejores atenciones en cuanto al servicio de atención”. 

Gloria Bracho, de 67 años, trabajadora social, exclamó que este es un mal Gobierno y que los pensionados “nos estamos muriendo de hambre, pasamos días sin comer, queremos que el Estado nos ayude pronto; no podemos ni comprar un par de zapatos, si llegásemos a sumar los bonos más la pensión, de igual forma, no nos alcanza para nada”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama