Por fin recogen basura en sectores de Los Mangos y La Victoria

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo realizaron labores de limpieza en ambos sectores donde la gran cantidad de basura obstaculizaba las vías principales y atentaba contra la salud de sus habitantes

Foto: Josed Alastre

Vecinos de la urbanización Los Mangos y de La Victoria reportaron que, a partir del viernes, equipos del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) se abocaron a recoger las montañas de basura que obstaculizaban las vías principales de dichos sectores.

El pasado miércoles, el Diario La Verdad realizó un reportaje sobre la grave situación que se evidenciaba en la calle 51 de Los Mangos por la gran cantidad de basura que inhabilitaron todo un canal de la vía principal, llegando también a la esquina de la U.E. Evelia Pimentel y muy cerca del CDI Los Mangos.

La misma situación sucedió en la avenida 78 de La Victoria, donde los desechos abarcaban gran parte del ambulatorio y del gimnasio La Victoria, afectando no solo a los residentes del sector y a los vehículos que no podían atravesar con libertad la vía, sino también a pacientes, personal médico y deportistas que frecuentan estas instalaciones médicas y deportivas.

En un recorrido realizado nuevamente por el Diario La Verdad, se constató de que todos los desperdicios fueron recogidos en ambos sectores. Los habitantes de dicha zona comentaron que trabajadores del IMAU garantizaron que pasarían cada viernes para prestar el servicio de aseo urbano y evitar que estos hechos se repitan.

Sin embargo, los residentes, tanto de Los Mangos como de La Victoria, destacaron que estos sitios se llenaban de basura porque los habitantes de sectores adyacentes arrojan sus desechos en estas zonas ya que por su sector no pasa el camión de la basura, al igual que los carretilleros que ya se acostumbraron a tirar allí los desechos.

Aún existen muchas denuncias sobre basura excesiva en diferentes sectores, espacios públicos, calles y avenidas de Maracaibo, por lo que cientos de marabinos realizan sus denuncias día a día para que el IMAU se apersone al lugar y deseche como es debido la gran cantidad de desperdicios que se aglomeran por el nulo o intermitente servicio de aseo.

En el reportaje anterior realizado por el diario se demostró que diferentes calles de la avenida La Limpia estaban llenas de basura, así como también entidades bancarias. Hasta la fecha, dichas zonas aún no fueron atendidas por el servicio de recolección de basura de Maracaibo.