Alcaldía: "Más del 85 % de los buhoneros acató el desalojo voluntario"

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo y Saúl Castellano, representante de la Alcaldía en el casco central explicaron que los comerciantes informales tenían conocimiento del desalojo el 1 de enero

Foto: José Gil

Después de los acontecimientos de tensión en el centro de Maracaibo, autoridades municipales respondieron ante la interrogante de los comerciantes informales que fueron desalojados de las adyacencias del centro comercial Plaza Lago.

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, manifestó que a los buhoneros se les comunicó que podían estar en la zona hasta el 31 de diciembre.

"A las 8.00 de la noche yo mismo dirigí la operación de limpieza y desalojo de los tarantines, los cuales ocupaban hasta un canal de la avenida Libertador, solo los dejamos en la temporada decembrina, ahora volvimos a retomar el orden en el lugar", puntualizó Barroso.

El director de Seguridad Ciudadana municipal expresó que no se permitirá que vuelvan a interrumpir el paso peatonal y vehicular en la avenida Libertador.

"Antes del 1 de enero se realizaron varias reuniones con Saúl Castellano y José Robles, director del Centro Rafael Urdaneta (CRU) para participarle que tenían un tiempo límite para estar en el casco central, no tuvimos problemas en San Felipe, Torres Petroleras, La Redoma, Unicentro y la parte final de Las Pulgas porque más del 85 % de los buhoneros acató el desalojo voluntario", dijo.

Buscando soluciones

En los próximos días se sostendrá una reunión en la Alcaldía de Maracaibo, con la finalidad de llegar a un acuerdo para los comerciantes informales del casco central. Saul Castellano, presidente de la comisión especial para la integración de los comerciantes informales y formales asentado en el casco central, expresó que desde el 26 de diciembre se le explicó a los delegados de los buhoneros que los espacios serían saneados.

"Hubo comerciantes informales que llegaron cuando se estaba limpiando, y nosotros paramos las máquinas, se le entregó su tarantín y se continuó, en el único lugar donde hubo percances es en el frente de Plaza Lago", manifestó.

Por último, las autoridades destacaron que el libre tránsito en las aceras y carreteras del centro de Maracaibo se mantendrán despejadas de buhoneros. "No se va a permitir que obstaculicen áreas verdes, aceras y carreteras", puntualizó Barroso.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama