La familia Hill Toledo recibió las campanadas de fin de año bajo la incertidumbre y la tristeza de no poder despedir a Efraín Antonio Hill Toledo, de 31 años, quien, como muchos venezolanos que buscan nuevos horizontes, emprendió un viaje rumbo al “sueño americano”, que fue frustrado debido a su fallecimiento el pasado 29 de diciembre.
Yenny González Toledo, hermana del fallecido y vocera de la familia, comentó al Diario La Verdad que Efraín viajó solo y logró llegar hasta la ciudad de Tapachula, México, en septiembre y, mientras esperaba se cumplieran los trámites para poder ingresar a Estados Unidos, falleció presuntamente por un infarto.
“El 29 de diciembre en la tarde, nos llamó, un amigo de él, y nos dijo que (Efraín) no se había despertado en la mañana y había muerto de un infarto”, compartió la hermana del fallecido, con la voz a punto de quebrarse.
La fatídica noticia que recibió la familia Hill Toledo vino acompañada de una profunda frustración, puesto que desde el 29 del pasado mes “tienen escasa información sobre su hermano” y quien se encuentra con él “no puede hacer nada, porque no lo dejan por no ser un familiar directo”.
La familia, que reside en el sector Santa Rosalía de Maracaibo, hace un llamado y una petición al Gobierno nacional, la Cancillería, organizaciones o autoridades competentes a que le faciliten ayuda para poder viajar a México y realizar los trámites correspondientes que les permitan traer de vuelta el cuerpo de Efraín a tierras marabinas, puesto que no cuentan con los recursos para hacerlo por su cuenta.
“No contamos con los recursos como para poder gestionar todo a distancia, tampoco tenemos a nadie allá que nos ayude, hemos tocado muchas puertas, pero aún no recibimos respuesta y la desesperación que sentimos es muy grande”, comentó Yenny, vocera del dolor que sufre la familia ante la noticia.
A su vez, los Hill Toledo exclamaron que de la poca información que tienen sobre el paradero de su pariente solo se les resalta el hecho de que tienen un mes para resolver el trámite funerario de Efraín y de no resolverse “no se sabe lo que sucederá con el cuerpo”.
Para cualquier ayuda, Yenny González Toledo dejó su número de contacto, (+58) 414 633 82 98, abierto para que quien pueda o quiera colaborar le haga saber por dicha vía.
De igual manera, dejó abierta su dirección física en la calle 97 con avenida 17, en el sector Santa Rosalía, por si es de necesidad para quien pueda prestar apoyo, así como la siguiente cuenta bancaria porque necesitan dinero para los trámites:
Cuenta Zelle: [email protected]
Banesco: 01340001650011184603
Nombre: Yenny González. C.I 18.919.529
Pago Móvil Banesco y Provincial: 0414 633 82 98. C.I 18.919.529
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Igbert Marín levanta huelga de hambre después de 67 días
29/01/2023 05:41pmEl oficial del Ejército, quien en diciembre de 2020 fue condenado a siete años y seis meses de prisión, ha denunciado golpizas, aislamiento, negación de asistencia médica y de alimentos y violencia psicológica
Levantan restricciones de vuelos internacionales privados de Aviación General
29/01/2023 05:07pmEntre las prohibiciones que se han levantado se encuentra que ya no es obligatorio realizarse la prueba PCR para ingresar al territorio venezolano
Alto comisionado de ONU insta revisar penalización del aborto
29/01/2023 12:00pmLa propuesta de ley, para la que unas 25 ONG venezolanas se proponen recoger 21.000 firmas, contempla la eliminación de 4 artículos del Código Penal, en los que se establecen penas de prisión para las mujeres que se provoquen abortos