Familia pide ayuda para repatriar a joven zuliano fallecido en México

Diego Chávez / Maracaibo / [email protected]
Los familiares de Efraín Antonio Hill Toledo, quien falleció el pasado 29 de diciembre en Tapachula, mientras esperaba se cumplieran los trámites para ingresar a EE. UU., solicitan apoyo de entes gubernamentales y ayuda económica para realizar los trámites funerarios que les permita traer a Maracaibo los restos de su ser querido
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La familia Hill Toledo recibió las campanadas de fin de año bajo la incertidumbre y la tristeza de no poder despedir a Efraín Antonio Hill Toledo, de 31 años, quien, como muchos venezolanos que buscan nuevos horizontes, emprendió un viaje rumbo al “sueño americano”, que fue frustrado debido a su fallecimiento el pasado 29 de diciembre.

Yenny González Toledo, hermana del fallecido y vocera de la familia, comentó al Diario La Verdad que Efraín viajó solo y logró llegar hasta la ciudad de Tapachula, México, en septiembre y, mientras esperaba se cumplieran los trámites para poder ingresar a Estados Unidos, falleció presuntamente por un infarto.

“El 29 de diciembre en la tarde, nos llamó, un amigo de él, y nos dijo que (Efraín) no se había despertado en la mañana y había muerto de un infarto”, compartió la hermana del fallecido, con la voz a punto de quebrarse.

La fatídica noticia que recibió la familia Hill Toledo vino acompañada de una profunda frustración, puesto que desde el 29 del pasado mes “tienen escasa información sobre su hermano” y quien se encuentra con él “no puede hacer nada, porque no lo dejan por no ser un familiar directo”.

La familia, que reside en el sector Santa Rosalía de Maracaibo, hace un llamado y una petición al Gobierno nacional, la Cancillería, organizaciones o autoridades competentes a que le faciliten ayuda para poder viajar a México y realizar los trámites correspondientes que les permitan traer de vuelta el cuerpo de Efraín a tierras marabinas, puesto que no cuentan con los recursos para hacerlo por su cuenta.

“No contamos con los recursos como para poder gestionar todo a distancia, tampoco tenemos a nadie allá que nos ayude, hemos tocado muchas puertas, pero aún no recibimos respuesta y la desesperación que sentimos es muy grande”, comentó Yenny, vocera del dolor que sufre la familia ante la noticia.

A su vez, los Hill Toledo exclamaron que de la poca información que tienen sobre el paradero de su pariente solo se les resalta el hecho de que tienen un mes para resolver el trámite funerario de Efraín y de no resolverse “no se sabe lo que sucederá con el cuerpo”.

Para cualquier ayuda, Yenny González Toledo dejó su número de contacto, (+58) 414 633 82 98, abierto para que quien pueda o quiera colaborar le haga saber por dicha vía.

De igual manera, dejó abierta su dirección física en la calle 97 con avenida 17, en el sector Santa Rosalía, por si es de necesidad para quien pueda prestar apoyo, así como la siguiente cuenta bancaria porque necesitan dinero para los trámites:

Cuenta Zelle: [email protected]

Banesco: 01340001650011184603

Nombre: Yenny González. C.I 18.919.529

Pago Móvil Banesco y Provincial: 0414 633 82 98. C.I 18.919.529

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama