Reportan menos colas y mayor surtido de gasolina en Maracaibo

Josed Alastre / Maracaibo / [email protected]
“No hace falta marcar porque llegaron 38 mil litros a las 8.30 a.m. y alcanza para todos”, manifestó un militar en la bomba El Stud, mientras que en la Múnich "estamos echando full a todos", dejando de lado la regulación de 40 litros por carro

Foto: Josed Alastre

Se respira cierto aire de tranquilidad “en la aurora maracucha”, tal como cantó el gaitero Ricardo Cepeda, pues los conductores de la capital zuliana finalmente sienten una cierta mejoría en el despacho del suministro de gasolina en varias estaciones de servicio de Maracaibo a tan solo un día para finalizar el año.

El Diario La Verdad realizó un recorrido por diferentes bombas de la ciudad para conocer la disponibilidad de combustible en la mañana de este viernes y la opinión de las personas que por fin pudieron llenar el tanque sin la necesidad de amanecer en las colas.

En la bomba Cosmopolita, en la calle 85 con avenida 9B, llegó una gandola con 18 mil litros de gasolina en horas de la noche de este jueves, por lo que a las 6.00 de la mañana comenzó el despacho. “Comencé la cola un poquito más atrás de la Clínica Falcón (en la avenida 8, Santa Rita) y en menos de media hora llené”, comentó un chofer de la línea La Limpia.

“Cuando comenzamos el surtido a las 6.00 de la mañana, no habían carros. Marcamos a medida que van llegando, pero no hay congestión como en días pasados y la gente tarda menos de una hora para llenar”, garantizó uno de los militares que custodiaban La Cosmopolita.

Misma situación se evidenció en la estación de servicio El Stud, en la avenida 10, Padilla, con calle 93; en donde la cola se extendía hasta después del Parque Rafael Urdaneta, pero todos los picos de la bomba estaban funcionando con regularidad y los militares no estaban marcando.

“No hace falta marcar porque llegaron 38 mil litros a las 8.30 de la mañana y alcanza para todos”, manifestó uno de los militares encargados de la estación. “Soy de Los Puertos de Altagracia, vine (a Maracaibo) a hacer una diligencia y pasé por la bomba, a lo que vi que no había casi nadie hice la cola y no tardé más de una hora”, dijo Joel Prieto para el Diario La Verdad.

“Aquí estamos echando full a todos”