El Papa recibe al nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede

Nota de Prensa / [email protected]
El embajador Ian Carlos Torres Parra, nativo de Maracaibo, conversó con Francisco durante 40 minutos y después se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede 

Foto: Cortesía

En la mañana de este viernes 9 de diciembre, el papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a Ian Carlos Torres Parra, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Santa Sede.

En una audiencia prevista de 20 minutos, el encuentro entre el Pontífice y el embajador venezolano se prolongó por 40 minutos, en un clima de cordialidad, cercanía y respeto.

Torres Parra le obsequió al Papa dos libros de su autoría y un ejemplar del primer comentario venezolano al Nuevo Testamento, de cuya edición formó parte el diplomático y también teólogo zuliano.

Como es habitual, Francisco, por su parte, le regaló una copia de sus principales textos magisteriales, además de su medalla oficial pontificia.

Acto seguido, el nuevo embajador sostuvo también un encuentro protocolar de 40 minutos, con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, número dos del Vaticano.

Durante la jornada, el embajador estuvo acompañado de su señora esposa e hija, así como del personal diplomático acreditado en esa embajada.

Este encuentro sella un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede, a la vez que auspicia un relanzamiento de la histórica amistad entre ambos estados.

El nuevo embajador es natural de Maracaibo, se ha desempeñado anteriormente como diplomático en las embajadas venezolanas ante la Santa Sede (2008-2010) y Bogotá (2010-2019).

Además de poseer estudios filosóficos y políticos, tiene un doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, gracias al cual ha enseñado en prestigiosas universidades de Colombia y Venezuela.

También fue presidente de Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en la capital zuliana, desde diciembre de 2021 hasta septiembre del presente año.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama