Marabinos rechazan cobro de hasta Bs. 7 en el transporte público

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
Usuarios denuncian que los choferes están cobrando hasta tres bolívares, además de los cuatro bolívares del pasaje, por el bono navideño 

Foto: José Nava

Usuarios del transporte público en Maracaibo denuncian el incremento desmedido del bono navideño que comenzaron a cobrar algunos choferes de algunas líneas el pasado 1 de diciembre, el cual se extenderá como es tradición hasta el 2 de enero de 2023. 

Un gran tumulto de pasajeros colmó este viernes las adyacencias del casco central de la ciudad en rechazo al pago de hasta siete bolívares el pasaje en los carritos por puesto. Los conductores alegaron que se trata de un aumento por el bono navideño.

"Comenzaré a salir más temprano de mi casa y caminaré para poder llegar a mi trabajo, porque cancelar siete bolívares no me alcanza la quincena para eso", afirmó Ana Garcés.

Manifestó que se trata de un excesivo incremento de tres bolívares, dado que el precio del pasaje en el transporte público se fijó en cuatro bolívares desde hace aproximadamente dos meses.

"Aparte que no da la quincena, es estar saliendo al banco para buscar el efectivo. De verdad, no pueden cobrar tanto por el mes de diciembre", manifestó Garcés.

Por otro lado, Diego Chávez, quien algunas veces toma dos carros por puesto para dirigirse a su trabajo, pasó de gastar 16 bolívares a 20 bolívares.

"Desde que inició diciembre aumentaron el pasaje por el bono navideño. Otra cosa es que si uno paga con el billete de un dólar lo cambian al monto que le dé la gana al conductor, no es a lo que está el Banco Central de Venezuela ni mucho menos a lo que dice en el mercado negro", dijo Chávez.

Juan Carlos Aguilera, en cambio, manifestó que a partir de la última semana de noviembre el fiscal de la ruta de 5 de Julio explicó que aumentaría el pasaje por el mes de diciembre.

Algunas rutas sí están cumpliendo lo establecido por la Central Única de Transporte de incrementar solo un bolívar el precio estipulado, que es de 4 bolívares, por lo que los usuarios solo deberían pagar en total cinco bolívares.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama