Inauguran trabajos de recuperación del Parque Rafael Urdaneta

Nota de Prensa / [email protected]
El gobernador Manuel Rosales anunció la puesta en marcha de un sistema de surtidores y dispensadores de agua para las comunidades aledañas, actividades culturales permanentes todos los jueves y viernes y la pronta recuperación de Sopotocientos

Foto: Cortesía

Entre gaitas y alegría desbordante, el gobernador Manuel Rosales inauguró los remozados espacios del Parque Rafael Urdaneta, que se convierte en un lugar digno para el esparcimiento y el encuentro familiar.

"Hoy es un día importante para Maracaibo y el Zulia, porque este lugar tiene un valor histórico, que llevamos todos los días en el corazón. Este parque, en honor a Rafael Urdaneta, es expresión de belleza, de recreación y cultura", señaló Rosales ante los asistentes que se concentraron en este sitio, donde hasta hace poco reinaban la oscuridad y el abandono.

El gobernador realizó un viaje imaginario por el casco histórico de Maracaibo, repasando las edificaciones que dan forma a la capital zuliana: el Palacio de Gobierno, la sede del Poder Legislativo regional, la Casa de la Capitulación, la Catedral, la iglesia a Santa Bárbara, el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, la Basílica, la Plaza Bolívar, y más allá la pintoresca Santa Lucía y nuestro Lago. "Esta es la tierra de la solidaridad, del amor y expresión de seguridad".

Destacó Rosales que todos esos lugares resumen la fe, la cultura y la historia de nuestra tierra.

"Desde la Gobernación estamos trabajando duro para transformar toda esta zona. Desde esta vertiente de la avenida Padilla desarrollamos un conjunto de obras como la recuperación de El Pozón, expresión de nuestra idiosincrasia y otros espacios que los habían convertido en un basurero, en escombros".

Recuperación de Sopotocientos

También se refirió al estado deplorable en el que se encontraba la estatua pedestre del prócer zuliano, El Brillante, Rafael Urdaneta, la cual fue maltratada y mancillada, además del desastre en el que convirtieron a Sopotocientos, donde quedaron pendientes algunos trabajos, pero lo abandonaron y hoy es un basurero ruinoso.

"Pero lo vamos a recuperar y será expresión de cultura para nuestros niños y adolescentes", afirmó Rosales.

Con Internet gratuito y actividades

Anunció que el Parque Rafael Urdaneta tiene servicio de Internet gratuito para todos, mujeres, hombres, jóvenes, para los estudiantes y niños. "Que puedan venir a este lugar a pasear, a disfrutar".

El líder del Zulia también anunció la puesta en marcha de un sistema de surtidores y dispensadores de agua, para las comunidades aledañas al Parque Rafael Urdaneta, por cuanto sufren de escasez del vital líquido.

Resaltó que entre los trabajos de modernización del parque se cuenta la construcción de salas sanitarias, como se hizo en el Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, iluminación con energía fotovoltaica, es decir, aprovechando la luz del sol para el funcionamiento de las lámparas, áreas de servicio y recreación, el sistema de fuentes de colores, bombas de agua, disposición de aguas servidas y aguas blancas.

El parque también cuenta con áreas para el deporte, la cultura y actividad recreacional.

Todos los jueves y viernes se realizarán actividades culturales permanentes; sábados y domingos serán para el disfrute de la familia, vamos a presentar como en los otros parques que estamos recuperando actividades culturales permanentes los jueves, los viernes, los sábados y los domingos para la familia.

Feria de la Hallaca y fiesta en Parque La Marina

En otro orden de ideas, el gobernador Rosales reiteró la invitación para la Feria de la Hallaca, la cual se desplegará por todo el Zulia desde el viernes 9 hasta el 16 de diciembre, con el objetivo de que la gente adquiera por un precio módico los ingredientes de este plato tradicional de la Navidad venezolana.

Destacó que este sábado se presentará un gran espectáculo en uno de los parques maravillosos que la Gobernación ha recuperado como es el Parque La Marina, donde también habrá actividades a partir de las 5.30 de la tarde.

Y para celebrar el primer año de gobierno en esta nueva gestión de transformación y desarrollo del Zulia, Manuel Rosales estará ese mismo día sábado en el municipio Lagunillas, donde inaugurará el Ambulatorio Unión. 

También se refirió al regreso de las tradicionales misas de aguinaldos, como se hacían antes. "En lo que queda de este mes, con Navidad y Fin de Año, seguiremos inaugurando obras e iniciando otras para todos los zulianos".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama