Arranca la Feria de la Hallaca en el Zulia

Nota de Prensa / [email protected]
El programa Mercados Populares de la Gobernación del Zulia ofertará un Combo Hallaquero, con precios accesibles, desde este viernes y hasta el próximo 16 de diciembre en todos los municipios del estado

Foto: Cortesía

Desde este viernes 9 y hasta el próximo 16 de diciembre, la Gobernación del estado Zulia desplegará, a lo largo y ancho de la región, la Feria de la Hallaca, para que los zulianos puedan disfrutar del plato típico de la Navidad venezolana. La actividad forma parte del Programa de Mercados Populares.

Francisco Páez, comisionado de los Programas Sociales del Ejecutivo regional, detalló que en esta ocasión el programa Mercados Populares ofertará un Combo Hallaquero.

Contiene: dos kilos de harina de maíz amarillo, un litro de aceite, un kilo de bijao, un rollo grande de pabilo, 200 gramos de alcaparras, 200 gramos de aceitunas, 100 gramos de pasitas, 100 gramos de onoto, un pollo de 1.7 a 2 kilogramos.

"Los precios que ofrecemos son accesibles para nuestras comunidades ya que manejamos subsidios de 30 % en la mayoría de los rubros", anunció.

Puntos de venta

Este viernes, la Feria se desplegará en el municipio Maracaibo, frente a la Plazoleta de la Basílica y en la cancha del sector 18 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.

Simultáneamente en la Calle Bolivariana, avenida 40 del municipio San Francisco. En Santa Rita, en la cancha de la comunidad Viviendas Venezolanas, detrás de la Plaza Pedro Lucas Urribarrí.

En Miranda se desplegará en la cancha Evanan Oldemburg de la urbanización Felipe Batista de la parroquia Altagracia y en el municipio Colón se realizará en la cancha Emiro Rodríguez, antiguo Inam.

Ventas de este sábado

El comisionado de los Programas Sociales de la Gobernación del Zulia refirió que el sábado 10 de diciembre, la Feria de la Hallaca continuará en Maracaibo, en las canchas del Barrio Bolívar, al lado del ambulatorio, parroquia Francisco Eugenio Bustamante y en la James Ferguson, del sector Cañada Honda, parroquia Cecilio Acosta.

En San Francisco se venderá el Combo Hallaquero en la cancha del sector 14 de La Popular, parroquia Domitila Flores; en el municipio Cabimas en la cancha del sector 1 de la urbanización Los Laureles, mientras que en el municipio Mara se desarrollará esta jornada en la Plaza El Parquecito, casco central de Carrasquero.

Entre tanto, en Lagunillas la Feria de la Hallaca se realizará en la Plaza Bolívar, casco central; en el municipio Valmore Rodríguez será en la cancha Osman Ludovic, parroquia La Victoria y en Sucre, la venta será en la cancha de Caja Seca, avenida principal, parroquia Rómulo Gallegos.

También el domingo

Para el domingo, 11 de diciembre, la Gobernación del Zulia dispuso la Feria de la Hallaca en la Plaza del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa; y en Cabimas se ubicará en el sector Gasplan, cancha El Paso de María, parroquia La Rosa.

En el municipio Simón Bolívar de desplegará en la cancha techada Ezequiel Zamora, entrando por la Intercomunal; en La Villa del Rosario se ubicará en la cancha del sector San José, parroquia El Rosario, mientras en Machiques se desarrollará esta actividad en la cancha Parque de los Niños de la parroquia Libertad.

En el municipio Guajira, la Feria de la Hallaca abrirá en el Bohío Wayúu, diagonal a la Plaza Bolívar de Paraguaipoa y en Insular Padilla en la antigua Intendencia, frente a la Plaza Bolívar, sector El Toro.

El jueves 15 y viernes 16

Refirió Páez que la Feria de la Hallaca continuará el jueves 15 de diciembre en el municipio La Cañada de Urdaneta, cancha San Antonio, al lado de la iglesia a San Antonio de Padua.

En la Casa de la Cultura del municipio Jesús María Semprum y en Baralt, en la cancha de usos múltiples Calle Ancha de Pueblo Nuevo.

Para culminar con esta jornada de la Feria de la Hallaca, el viernes 16 de diciembre se instalarán puntos de venta en el municipio Jesús Enrique Lossada, escuela María Andrade de la parroquia Concepción; y en Catatumbo se desplegará en la cancha municipal de la parroquia Encontrados, frente al colegio Roncajolo.

Y en Francisco Javier Pulgar se venderá el Combo Hallaquero en Pueblo Nuevo El Chivo, en el Gimnasio Techado Ricardo Aguirre, parroquia Simón Rodríguez.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama