Barrio a Barrio se consolida entre programas más activos de Rosales

Nota de Prensa / [email protected]
El programa social de la Gobernación del Zulia llevó asistencia médica, atención personalizada, medicamentos y vacunación a la población en riesgo en emergencias por las lluvias, expresó la secretaria de Desarrollo Social 

Foto: Cortesía

Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia, manifestó que a un año de la gestión, la atención social a los zulianos se ha incrementado considerablemente.

"Superaremos las expectativas, por cuanto ya materializamos más de 1.000 jornadas de atención médica social en la región".

Fernández afirmó que a pesar de las condiciones de lluvia y otros eventos climatológicos, alteraron la planificación establecida, "las emergencias fueron prioridad y a la hora de hacer una jornada prevaleció  el programa social Barrio a Barrio, para llevar asistencia médica, atención personalizada, medicamentos y vacunación a la población que se encontraba en riesgo".

La secretaria de Desarrollo Social reconoció el desempeño de los funcionarios de Protección Civil, quienes se abocaron a la atención de las comunidades más afectadas.

"Eso nos permitió tener una capacidad de respuesta inmediata, de parte del gobernador Manuel Rosales", acotó.

Más de 25 mil personas atendidas

Detalló que hasta la fecha, el Ejecutivo regional a través de esta Secretaría ha atendido más de 25 mil personas en las jornadas de atención médica social. 

"Cuando llegamos encontramos un estado deprimido, muchas personas enfermas, todavía hay problemas y gente por atender, pero no nos detenemos; es una lucha grande", expresó Fernández.

La funcionaria también se refirió a la atención que esta Secretaría ofreció a las personas con discapacidad. "Este año hemos entregado más de 600 sillas de ruedas. Esperamos que en 2023 podamos atender el doble o el triple de lo que hemos atendido hasta ahora". 

En relación con la donación de medicamentos, Carla Fernández aseguró que, en lo que va de 2022, la Gobernación ha entregado 73 mil 317 medicamentos en jornadas de emergencia, como parte del programa Barrio a Barrio, el cual abarca la atención preventiva de los pacientes. 

También anunció que para el año entrante se adicionarán dos o tres clínicas móviles. "Vamos a atender muchísimas más personas. Tenemos una planificación que presentaremos antes de que finalice el año. Confiamos en que las lluvias cesen, porque las clínicas móviles salen para atender las emergencias, junto con un equipo de trabajo de 10 médicos, cuatro enfermeras y un grupo para la vacunación”.

Atendiendo emergencias

Fernández reveló que la semana pasada, junto con el equipo de trabajo que le acompaña, visitó la Guajira, así como los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, acompañando a los representantes del Programa de Alimentación de la ONU.

"Entregamos más de 2 mil 400 bolsas de alimentos a los habitantes de los sectores afectados por las lluvias y el desbordamiento de los ríos. Los tres niveles de Gobierno se desplegaron en los municipios Francisco Javier Pulgar, Colón, Catatumbo y Sucre".

A esto se suma la atención odontológica a más de 54 mil zulianos. "Este año fue difícil, en el ámbito presupuestario, pero la gente reconoce que desde la Gobernación, con Manuel Rosales al frente, se ha hecho mucho”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama