Niegan ecocidio en Sistema Teleférico de Mukumbarí

Agencia / Maracaibo / [email protected]
Estas acciones se efectuaron dando respuesta al pueblo, a través del 1×10 del Buen Gobierno, atendiendo a las denuncias realizadas por redes sociales y de algunos movimientos ambientalistas ante la fiscalía

Foto: Referencial

Luego de realizar una inspección in situ en el Sistema Teleférico de Mukumbarí del Parque Nacional Sierra Nevada, funcionarios del Gobierno Nacional, pudieron determinar que no hay indicios de ecocidios en la zona, tal como se ha señalado a través de las redes sociales y algunas instituciones.

En efecto, los ministros para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y Turismo, Alí Padrón, junto al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, realizaron una inspección en el Sistema Teleférico de Mukumbarí del Parque Nacional Sierra Nevada, donde comprobaron la inexistencia de ecocidio en la zona.

La información la dio a conocer el ministro Lorca por medio de su cuenta de Instagram, @josuelorca, destacando la construcción de un nuevo mirador de 3 metros de largo dentro de la estación Loma Redonda, se construye “debido a que en años anteriores se presentaron varios accidentes con turistas que se resbalaron al acercarse a contemplar la vista hacia nuestro Pico Bolívar”.

Al respecto, aseguró que los equipos del Ministerio de Turismo y de Ecosocialismo trabajan en conjunto “para garantizar un espacio seguro para todas y todos los turistas, que a partir del 9 de diciembre, comenzarán a subir y contemplar este hermoso lugar”.

Destacó el ministro Lorca que estas acciones se efectuaron dando respuesta al pueblo, a través del 1×10 del Buen Gobierno, atendiendo a las denuncias realizadas por redes sociales y de algunos movimientos ambientalistas ante la fiscalía.

El martes pasado en la sesión de la Asamblea Nacional se presentó una denuncia en la cual informaba sobre la construcción de una pista de trial en la mencionada zona, lo cual de acuerdo con la parlamentaria denunciante constituía un ecocidio.

Fuente: El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama