Ordenan cierre de playas debido a derrame petrolero en Lechería

Agencia / Maracaibo / [email protected]
El derrame puede expandirse según evolucione la situación en esa jurisdicción, cuya capital es la ciudad de Lechería

Foto: Twitter

El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, ordenó el cierre al público de tres playas en esa jurisdicción por 72 horas tras detectarse un derrame de petróleo que afectó el agua en esos lugares.

Ferreira informó en sus redes sociales el lunes 5 de diciembre que las costas de ese municipio en la entidad oriental se ven perjudicadas por la presencia de crudo en el mar, por lo que ordenó restringir el paso a las playas Los Canales, Lido y Cangrejo al menos por tres días.

Advirtió que ese lapso puede expandirse según evolucione la situación en esa jurisdicción, cuya capital es la ciudad de Lechería.

En las redes sociales se difunde la información de que un supuesto problema en el muelle número seis de Guaraguao sería el causante del derrame que está afectando a Lechería y a otras playas del municipio Sotillo.

Ya a mediados de marzo ocurrió una situación similar en Lechería. Entonces, el alcalde Manuel Ferreira reportó un derrame de crudo en la playa Los Canales -también afectada en esta ocasión- y dijo en esa oportunidad que Protección Civil atendía la eventualidad.

"Pedimos a nuestros vecinos evitar bañarse en Playa Los Canales hasta que el agua sea descontaminada. Nos estamos abocando a que esta tarea se realice por los entes competentes", agregó en ese momento el mandatario local.

El director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático (CDDLatam), Gabriel Cabrera, señaló el 29 de noviembre que medir el daño de un derrame es complejo para las organizaciones no gubernamentales y agregó que debería ser la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) quien lo haga como ente encargado, pero no lo hace.

Esto en referencia a lo que ocurre constantemente en el estado Zulia, específicamente en el Lago de Maracaibo, afirmando entonces que el daño al ecosistema es "bastante grande".

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama