Pronostican lluvias dispersas vespertinas al sur del Zulia

Evelis Borjes / Maracaibo / [email protected]
La estabilidad atmosférica debido a subsidencia desde los niveles de la troposfera, aire frío y estable descendiendo que inhibe las nubes mantiene buen tiempo en gran parte del país

Foto: José "Cheo" Nava

Para este martes 6 de diciembre persistirán las condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional, a causa de la estabilidad atmosférica, debido a subsidencia desde los niveles de la troposfera, aire frío y estable descendiendo que inhibe las nubes, además de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se estima algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos en el Zulia, los andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Durante la tarde y noche prevalecerá escasa nubosidad en gran parte del país. Sin embargo, se prevé algunos núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable en Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, de igual forma algunas áreas nubladas con lluvias dispersas al sur del Zulia, los andes, Anzoátegui y Monagas.

Las temperaturas máximas oscilarán los 36 °C en Guárico, Portuguesa y Amazonas y la mínima en 10 °C en las zonas montañosas de Mérida.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama